riego por pivote

Riego por Pivote central en zonas áridas

Cuando el terreno está muy seco, la reacción del suelo al primer riego es una descomposición de la estructura y la formación gradual de una capa impermeable. Para mitigar estos efectos, es necesario aumentar el radio de riego o regar continuamente con el Pivot moviéndose a la velocidad máxima.

Leer más »

Sistema Pivot con tubería de goteo

En el riego por goteo mediante Pivots, el diseño por ordenador indica la colocación exacta de la línea de goteo, la presión necesaria, el caudal y la longitud del tubo de goteo que se arrastrará detrás del Pivote, para garantizar una aplicación eficiente directamente al suelo, reduciendo evaporación y escorrentías.

Leer más »

Cultivo de patata de siembra certificada

Los mejores resultados en cultivo de patata se obtienen con unas temperaturas diarias que no superen los 27º C, sobre todo en el momento de formación del tubérculo. Y aplicando riegos que aporten una hidratación constante para un mayor rendimiento y un mejor desarrollo de los tubérculos.

Leer más »

Cultivo de arándanos con riego Pivot

El riego mediante Pivotes y trabajar a partir de plantas con cepellón, permite iniciar el cultivo de los arándanos prácticamente en todas las épocas del año. Además el sistema facilita su cultivo ya que permite que se aplique el riego y la fertilización en el momento adecuado y con las dosis precisas.

Leer más »

Cultivo de espárrago bajo Pivot

Por su relación coste de instalación y mano de obra de funcionamiento, el riego por Pivote es la alternativa que mejor se adapta al cultivo de espárrago extensivo. Según las dimensiones de la parcela, se utilizan sistemas que cubren entre 40 y 80 hectáreas y los bordes se riegan mediante cobertura.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.