forrajes

Leguminosas para forraje

Las leguminosas para forrajes como la veza, el guisante forrajero, los haboncillos… requieren un cultivo tutor de trigo, cebada, avena, centeno o triticale para impedir el encamado. Conviene aportar dosis altas de semillas por hectárea, lo habitual suele ser 2/3 de cereal con 1/3 de leguminosa.

Leer más »

Sistema de riego para pasto

Dentro de explotaciones ganaderas de leche, la instalación de sistemas Pivot permite aumentar la uniformidad y producción del forraje, prolonga los periodos de pastoreo, y en general favorece el aumento de la producción de leche al tiempo que reduce los costes asociados con los programas de alimentación.

Leer más »

Riego uniforme de forrajes con agua residual

El riego con agua residual que está tratada es una alternativa perfectamente viable. Para que resulte beneficioso requiere de un sistema de aplicación terrestre eficiente y también efectivo. Un Pivot, con el equipamiento adecuado y los ajustes precisos, puede alcanzar una uniformidad de distribución alta.

Leer más »

Cultivo de sorgo

El sorgo es uno de los cultivos alimentarios de mayor importancia en todo el mundo, para el consumo humano y de animales. Resistente a la sequía y al calor, se usa en la producción de forrajes para animales, para elaborar bebidas alcohólicas y también como cultivo bioenergético (biocarburantes).

Leer más »

Rotación de pastos bajo Pivot

Ganado para engorde mediante la rotación de pastos, bajo un mismo sistema de riego Pivot, dividido en sectores en forma de cuña y con cercas electrificadas. Mejora las condiciones y la productividad de los terrenos de pastoreo, la salud y productividad de la ganadería y el bienestar de los pastores.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.