Producción agrícola de alimentos

Publicado el 27 de julio del 2011 en la categoría Producción agrícola

acelgas, buenas para los ojos

Producción agrícola de alimentos beneficiosos para la salud

Con la producción agrícola de alimentos que son beneficiosos para la salud, se consiguen unos recursos que ayudan al ser humando a prevenir las enfermedades.

Acelga

Es conocido popularmente como el alimento de la vista, ya que su consumo continuado ayuda a prevenir enfermedades como son la pérdida de visión, la ceguera nocturna, las cataratas o el glaucoma. También ayuda a superar infecciones bacterianas (la conjuntivitis). Sus hojas verdes están llenas de betacarotenos que desaceleran el proceso de envejecimiento de la retina y, en general, de los ojos. La acelga es una de las verduras más ricas en vitamina A.

ArándanosArándanos para la memoria

Los arándanos poseen propiedades antibacterianas que ayudan en la curación de infecciones en las vías urinarias y además contribuyen a mejorar la memoria. Son muy efectivos para prevenir los cálculos de riñón.

Calabaza

Calabaza para prevenir el cáncerLa calabaza es el antioxidante por excelencia.  Posee un elevado contenido en betacaroteno y alfacaroteno que reducen el riesgo frente al cáncer de próstata y las enfermedades cardíacas.  Gracias a su bajo aporte calórico y su eficacia para eliminar líquidos y regular el azúcar de la sangre, tiene un poder anti-inflamatorio haciendo desaparecer la ansiedad frente al dulce. Sus semillas están llenas de ácidos grasos insaturados y son la parte más nutritiva de la calabaza. Son perfectas para prevenir la retención de líquidos y reducir el colesterol.

ColCol para adelgazar

La col es una hortaliza muy nutritiva con gran riqueza en vitaminas y minerales y contiene un 92% de agua.  Sus hojas están repletas de hidratos de carbono y fibra, así como de vitamina A y C.  Se considera un alimento ligero, por su reducido aporte calórico.

Remolacha para la anemiaRemolacha

Se podría decir que la remolacha es un alimento imprescindible. Esta hortaliza es muy energética y es una fuente extraordinaria de ácido fólico. Debido a su alto contenido en hierro,  se recomienda en casos de anemia, enfermedades de la sangre y convalecencias .

Etiquetas: , , , , ,

También te puede interesar:

Deja un comentario





Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.