Manipular ruedas y reductoras de Pivot

Publicado el 16 de febrero del 2011 en la categoría Pivotes de riego

Soporte para transportar ruedas y reductores de Pivot

Que los Pivots de riego centrales y sistemas lineales tienen una gran envergadura, y que sus componentes son también grandes y pesados, no es algo novedoso para cualquier operario que los utiliza en agricultura extensiva. Desde Traxco, tratamos de dar a conocer las herramientas y útiles disponibles en el mercado para hacer más sencillo el trabajo diario de todos los operarios que trabajan con estos componentes en el mantenimiento y reparación de sistemas de riego mecanizado.

A continuación vamos a exponer dos productos que pueden facilitar mucho tanto el transporte como el cambio de ruedas y reductoras del Pivot.

Transportar ruedas y reductoras por el campo

Este artilugio permite que una sola persona cargue y transporte una rueda de Pivot con mucha facilidad. Permite optimizar el uso de la mano de obra restando el menor tiempo posible a los trabajadores de la explotación que están ocupados en el cultivo y en las labores más directas a la producción, que es lo realmente importante.

El operario tiene un menor riesgo de sufrir lesiones en la espalda, y evita accidentes, bajas laborales y posibles indemnizaciones por reclamaciones de los trabajadores. Puede utilizarse con neumáticos de todas las medidas, ruedas de Pivot que van desde 24″ hasta 38″. No sólo ruedas de Pivote, sino también de tractor o de cualquier otra máquina agrícola.

Permite transportar también dos reductores de rueda sin necesidad de hacer más sitio en el vehículo. El sistema puede mantenerse instalado al enganche del vehículo, excepto si éste tiene que remolcar. El brazo vertical que asegura las ruedas, puede desmontarse cuando se transportan los reductores, permitiendo bajar la puerta trasera del Pick-up. El brazo tiene un pasador de seguridad para garantizar que los neumáticos no se muevan al transitar por los terrenos irregulares del campo.

Las barras de apoyo aseguran que exista una distancia adecuada hasta el suelo. La estructura es redondeada para dar más fuerza y proteger de lesiones en las espinillas al acceder a la plataforma del vehículo. Y tiene un acabado duradero epoxi anti-polvo.

Características específicas

Pueden transportarse objetos con una altura máxima de 58″ = 1,47 metros (ruedas de Pivot de 38″), una anchura de  46,5″ = 1,2 metros y una profundidad de 15,5″ = 0,40 metros. El peso máximo que soporta es de 205 kilos.
Acepta una amplia gama de neumáticos: de 40″ a 58″ (desde ruedas pequeñas de camión, hasta las ruedas para Pivot más grandes que hay en el mercado: 38″. Para tamaños más pequeños hay que usar cadenas o correas que la aseguren.

Pueden también transportarse dos reductores de rueda al mismo tiempo, fijándolos con las barras de soporte ajustables.

Las barras son de 1 1/2″ x 3/16″, para darle robustez a la estructura, y sus cantos redondeados evitan daños físicos.

Se suspende al remolque con un enganche de 2″, asegurándolo mediante un pasador de horquilla y una clavija de retención. La cuna tiene unas dimensiones interiores de 46,5″ x 15,5″.

Gatos manuales de palanca

Gato de palanca para cambiar reductoras y ruedas del Pivot

Para sustituir las ruedas y reductoras del Pivote

El gato de palanca es una herramienta de gran utilidad en las explotaciones agrícolas: permite cambiar ruedas y reductores del Pivote con el mínimo esfuerzo, sin necesidad de utilizar otros sistemas más costosos. Es una herramienta fácil de manejar, sólo pesa 14 kilos y puede elevar hasta una altura de metro y medio.

El peso de carga comprobado es de 3.175 kg, por tanto, permite un trabajo fiable con los Pivotes de riego. Su diseño robusto y el acabado con protección epoxi, lo convierten en una herramienta duradera de altas prestaciones.

Además tiene otras funciones, sirve para ayudar al tensado de los cables de acero en la alineación por sirga de los sistemas lineales, o de presa para la sujeción de tablones en el encofrado de obra civil.

Etiquetas: , , , ,

También te puede interesar:

3 comentarios en “Manipular ruedas y reductoras de Pivot”

  1. Yesid dice:

    Esto es “seguridad industrial” en el campo. Excelente.

  2. Vicente Pinilla dice:

    Una excelente ayuda para cuando estás solo en el campo

  3. Juan Mauricio dice:

    Muy interesante la herramienta. También puede ser de gran utilidad para la operación o cambio de posición en pivotes remolcables, facilitando el giro de las ruedas para el traslado.

Deja un comentario





Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.