Ruedas de polietileno para Pivot

Ruedas de polietileno para Pivot

Ruedas de polietileno para Pivot compuestas por dos mitades, que se ensamblan mediante tornillos especiales y se acoplan a la llanta universal de 12 x 24. Son muy fáciles de instalar. Su diseño mejora la flotación, generando menor compactación sobre el suelo y reduciendo la tensión en la máquina. Su banda de rodadura con paletas no direccionales aporta mayor tracción, de forma que el sistema de riego Pivot requiere un menor esfuerzo en los distintos componentes de su línea de transmisión.

La vida útil de las ruedas de polietileno para Pivot es mucho mayor que la de los neumáticos agrícolas convencionales. Fabricadas con aditivos especiales que inhiben los rayos UV y aportan gran resistencia ante los fertilizantes y productos químicos agrícolas. Incrementando su durabilidad y longevidad.

Sin pinchazos ni cuarteamiento por el sol

Resuelven los problemas de pinchazos durante la temporada de riego y de deterioro asociado al cuarteamiento por el sol, una cuestión muy habitual en los neumáticos de goma. Al solventar además los problemas de atascos, se reducen los tiempos de inactividad. Evitando paradas indeseadas en momentos críticos del cultivo, como por ejemplo durante la etapa de crecimiento.

Ruedas de polietileno para Pivot de color blanco, evitando añadir pigmentos contaminantes y extraños al plástico, con el fin de obtener las mejores propiedades físicas del producto. Estos neumáticos de polietileno se utilizan en zonas donde existen problemas de atascos o roderas profundas. Funcionan muy bien en terrenos arcillosos pegajosos y en suelos fangosos. La tracción es lo suficientemente potente como para funcionar sin problema escalando en terrenos con desniveles.

Se pueden instalar únicamente en los puntos más conflictivos de la finca (en torres concretas del Pivot de riego) o a lo largo de toda la máquina.

Las ruedas de polietileno para Pivot están disponibles en medida 14,9 x 24 y van instaladas sobre llantas de 12 x 24. Es decir, se puede aprovechar la llanta existente de la rueda convencional de 14,9 x 24.

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