Reductor de rueda Durst, eje corto
Reductor de rueda Durst de eje corto y montaje universal, que puede instalarse en la mayoría de sistemas Pivot. Está fabricado con un acabado muy preciso y bajo importantes controles de calidad. Admite una mayor carga saliente y su vida útil es superior.
Características del reductor
La cámara de expansión de aceite interna tiene un gran tamaño y está totalmente cerrada. Ofrece gran resistencia a la tensión, al tiempo que protege el eje del desgaste. El eje plato de acero tratado es muy resistente, se fabrica en una sola pieza. El eje de salida de acero endurecido de 2,25″ (57,2 mm), admite grandes esfuerzos. Tiene un remate en punta con cojinetes de rodillos cónicos de mayor tamaño para soportar mayor carga.
La carcasa reforzada se fabrica en hierro fundido. La cámara de contención se ha rediseñado y viene sellada en la entrada y en la salida de los ejes, para evitar fugas de aceite. Dispone de tapas herméticamente selladas para proteger las salidas del eje sinfín. Los retenes de aceite blindados con giro aumentan la vida del reductor.
El reductor de rueda Durst se ha diseñado para soportar torres de hasta 5.200 kgs de peso con el 60% en una sola rueda. Vienen equipados con lubricante GL5 especial para cajas de engranajes, de calidad muy superior a la de otros lubricantes comunes. Sus aditivos de extrema presión absorben los impactos frecuentes en la transmisión durante el cambio de velocidades y en el momento de aceleración y deceleración de la máquina.
Instalación del reductor de rueda Durst
Deben sujetarse al eje de la torre mediante tornillos de montaje de rosca americana. Usar otros tornillos que no tengan rosca americana puede provocar daños. Si la rosca no coincide con el paso de rosca de los agujeros del reductor, el tornillo quedará suelto y se provocarán daños en la fundición. Un tornillo demasiado largo terminará también perforando la fundición.
Existe la opción de reductores reforzados con corona de bronce y sinfín de aleación de acero, que ofrecen mayor capacidad de carga. Se suelen instalar en carros de lineales, tramos pesados y máquinas córner.