Blog

Tubería de alimentación del Pivot

Desde la bomba elevadora de presión hasta el sistema de riego Pivot, va instalada una tubería principal de alimentación, con sus respectivos accesorios y válvulas. Todos estos elementos, generan unas pérdidas por fricción, que deben considerarse al determinar la caída de presión o la carga dinámica total.

Leer más »

Riego de césped sintético

El riego del césped artificial prolonga su vida útil, limpia la superficie, mejora su flexibilidad, reduce la temperatura y los olores en el área de juego, proporcionando en definitiva un alto grado de comodidad. El diseño más habitual son aspersores de gran alcance estratégicamente colocados.

Leer más »

Maíz coloreado

Cultivo de maíz coloreado, de aspecto original y un importante aporte de beneficios nutritivos. Como respuesta a la demanda ha aumentado su producción para el mercado de los snacks. El principal problema será mantenerlo alejado de las variedades clásicas para evitar la polinización cruzada.

Leer más »

Historia del riego por aspersión

Los primeros Pivotes se movían con su propia fuerza (el agua a presión) barriendo un círculo completo, pivotando sobre un acoplamiento en la tubería de alimentación. Eliminaban la tarea de abrir y cerrar compuertas de los sistemas de gravedad, el desmantelamiento y movimiento de tuberías…

Leer más »

Trigo sarraceno

El trigo sarraceno, un alimento con gran poder nutricional gracias a su contenido en almidón y su riqueza en proteínas, en oligoelementos y vitamina B, es un sucedáneo del cereal ideal para personas que son intolerantes o alérgicas al gluten. Su cultivo es poco exigente en términos de tierra.

Leer más »