Blog

Riego de cobertura total con aspersores

El riego por aspersión mediante cobertura total requiere tener en cuenta aspectos tales como la selección de los aspersores más adecuados y su distribución en el campo, el control de la presión de funcionamiento, la agrupación de aspersores con similares límites de trabajo o la programación del riego.

Leer más »

El riego del plátano

Para regar los plataneros o bananos se utilizan principalmente la aspersión (bajo el follaje) y el riego por goteo, también se emplea de manera muy ocasional el microrriego. Para escoger el sistema más adecuado hay que considerar las necesidades de la planta, el tipo de suelo, la disponibilidad de agua…

Leer más »

El riego de baja presión puede afectar a la erosión

Los sistemas Pivot de baja presión consumen un tercio menos de energía que los Pivotes de alta presión, pero también incrementan la tasa de aplicación del agua de riego, favoreciendo una mayor escorrentía y una mayor erosión del suelo, a menos que estén bien ubicados y operen correctamente.

Leer más »

Fallos en válvulas hidráulicas

Relación de problemas comunes y las posibles causas en válvulas hidráulicas. En general hay que prestar atención a la selección de pilotos, de solenoides y accesorios más adecuados en cada caso, según sus características técnicas, ejecutando un adecuado montaje y un mantenimiento preventivo.

Leer más »

Cultivo de trigo

El cultivo de trigo, (cereal muy apreciado para la alimentación humana), requiere el aporte de micronutrientes como son el nitrógeno, fósforo, potasio, cobre, etc… La temperatura óptima de germinación es de 20-25º C y precisa de unos 450-550 litros de agua para producir 1 kilo de materia seca.

Leer más »