Blog

Bloques de anclaje en tuberías enterradas

Los bloques de hormigón suponen un anclaje perfecto para llegar a evitar que la tubería de conducción enterrada se mueva por el empuje que provoca la presión en la línea. Los puntos críticos son los cambios de dirección verticales u horizontales, los codos, derivaciones y las reducciones de sección.

Leer más »

Cambio en la forma de los cultivos

Más de la mitad de los cultivos existentes en la actualidad en el mundo se riegan mediante los sistemas de riego de Pivote Central. A vista de pájaro es fácil ver como la forma que tenían los campos ha ido cambiando completamente de formas rectangulares a círculos perfectos y ordenados.

Leer más »

Seguridad en trabajos en zanjas

En la excavación de zanjas y en trabajos para el enterrado de tuberías y cables eléctricos, se deben extremar las medidas de seguridad. Los aspectos fundamentales son: un estudio previo del terreno, el personal técnico más adecuado y disponer de sistemas de contención, prevención y vigilancia.

Leer más »

Características de los programadores de riego

Un programador electrónico de riego facilita la apertura y cierre automático de electroválvulas, bien sea mediante el ciclo secuencial de las distintas estaciones, o con doble programa de días de riego y horas de arranque específicas, para hacer frecuencias diferentes en riego por aspersión o goteo.

Leer más »

Nuevo sistema de riego

Emisores especiales que aplican el agua con baja elevación. Van instalados en mangueras bajantes de gran longitud, permitiendo que los Pivots rocíen el agua por debajo de la cubierta del cultivo. Mejoran el riego y permiten también un ahorro de agua y energía en comparación con la aspersión estándar.

Leer más »