Blog

Patrón de riego

La integridad del patrón de riego por aspersión es esencial para mejorar la eficiencia de riego. Requiere aplicar las gotas de agua del tamaño más adecuado en cada caso, lo más grandes que el suelo y los cultivos permitan. Con gotas más grandes se proporcionará un mayor diámetro de cobertura.

Leer más »

Intensidad de aplicación del riego

Una alta intensidad de aplicación del agua de riego descompone la estructura de los suelos y modifica su composición, creando así un efecto de sellado en la superficie que imposibilita la penetración de futuras aplicaciones de agua. El resultado es la acumulación de agua superficial y escorrentías.

Leer más »

Producción porcina en integración

La integración vertical dentro de la producción de porcino permite a la integradora (fábrica de piensos) manejar uniformidad de producto y un mayor volumen de suministro, mientras que el integrado está más tranquilo al no afectarle las fluctuaciones de las materias primas ni los costes de producción.

Leer más »

Funcionamiento del Pivot central

Las aplicaciones de riego frecuentes y rápidas mediante sistemas de riego Pivot optimizan al máximo las tasas de aplicación altas, sin que exista escorrentía. Los suelos, (sin importar su textura), tienen una capacidad de infiltración que es más alta inicialmente, y que después disminuye.

Leer más »

Riego de cobertura total con aspersores

El riego por aspersión mediante cobertura total requiere tener en cuenta aspectos tales como la selección de los aspersores más adecuados y su distribución en la parcela, el control de la presión en el funcionamiento, la agrupación de aspersores con similares límites de trabajo o la programación del riego.

Leer más »