Blog

Inspección de sulfatadoras

La Directiva 2009/128/CE del Parlamento de la Unión exige cumplir con el trámite de pasar la inspección técnica de los equipos de aplicación de plaguicidas, para un uso sostenible y para reducir los riesgos de su utilización tanto para el agricultor como para el medio ambiente que lo rodea.

Leer más »

Renovar los reguladores de presión del Pivot

Los elementos abrasivos que circulan a través del agua de riego, los productos químicos que se aplican, las horas de funcionamiento o los golpes de ariete son factores que implican una menor vida útil de los reguladores de presión del Pivot. Es recomendable verificar siempre su funcionamiento.

Leer más »

Cultivo de quinoa

El cultivo de quinoa es una alternativa rentable al cultivo de girasol o al de maíz. Dada la poca producción actual y la creciente demanda que hay en Europa, se vende al consumidor por un precio bastante alto. Requiere de poca semilla y las producciones oscilan entre 4.000 y 6.000 kilos por hectárea.

Leer más »

Abonado de la patata y la cebolla

La dosis de abonado depende del contenido de nutrientes del suelo, de los requerimientos nutricionales del cultivo y del rendimiento que se desea, sin embargo cultivos como la cebolla y la patata exigen potasio, magnesio y azufre o además de potasio y magnesio, también boro en el caso de la patata.

Leer más »

Renovar el equipo de aspersión del Pivot

Las boquillas de los aspersores de un Pivot se desgastan con el tiempo debido a la arena en suspensión del agua de riego, en estos casos sustituirlas por boquillas nuevas aumentará la eficiencia, y al tiempo mejorará la uniformidad. También es aconsejable utilizar los nuevos emisores de baja presión.

Leer más »