Blog

Efectos de la conservación del agua

Hay tecnologías y estrategias de gestión para la conservación del agua, pero los agricultores pueden cambiar sus actividades para poder aprovechar la innovación aumentando la zona a regar o cambiando a cultivos más intensivos en agua y estos cambios también pueden afectar al uso del agua.

Leer más »

Suministro eléctrico con energías renovables

Una vez conocida la necesidad de consumos, así como la velocidad del viento y la radiación solar de la zona en los distintos meses del año, es fácil determinar los componentes que hacen falta en la instalación de energías renovables combinada, para que se garantice el suministro eléctrico.

Leer más »

Mantenimiento del Pivot

Cuanto mayor es la vida de un Pivot central, su costo es menor en términos reales. Al prevenir las averías y las paradas indeseadas se ahorra dinero; un Pivot con un plan de mantenimiento correcto es un Pivot eficiente, por tanto, deben realizarse determinadas tareas al iniciar y finalizar la temporada.

Leer más »

Cantidad de agua a aportar por día y por planta

El sistema radicular ocupa el mismo volumen que el sistema foliar y se considera que el 60% al menos de este volumen debe estar mojado. La cantidad de agua de riego a aplicar puede variar según el clima (evapotranspiración) o en función del tipo de suelo y de la naturaleza de la planta.

Leer más »

Datos que facilitan la gestión agrícola

Internet y las tecnologías más novedosas están revolucionando las actividades agropecuarias. En la nube se acumulan datos de todo tipo que procesados, facilitan la toma de decisiones en el momento justo, mejorando las producciones hasta un 10 o un 20%, sin gastar más recursos de los necesarios.

Leer más »