Blog

Nuevo sistema de riego

Emisores especiales que aplican el agua con baja elevación. Van instalados en mangueras bajantes de gran longitud, permitiendo que los Pivots rocíen el agua por debajo de la cubierta del cultivo. Mejoran el riego y permiten también un ahorro de agua y energía en comparación con la aspersión estándar.

Leer más »

Riego por microaspersión en árboles

Microaspersores autocompensados para riego subarbóreo, que aseguran una tasa uniforme y eficiente de suministro de agua, de fertilizante y de herbicidas para cada árbol. Sin afectar las diferencias de presión por topografía irregular o por líneas de suministro que sean excesivamente largas.

Leer más »

Cultivo de agave

La fibra natural de sisal que produce el cultivo de agave está siendo muy demandada en todo el mundo, por ser biodegradable y representar una ventaja ecológica para el medio ambiente. Se pueden alcanzar rendimientos de hasta tres toneladas por hectárea, aplicando el agua adecuada.

Leer más »

Seguridad con Pivots

Los sistemas de riego mecanizado precisan un control operativo adecuado y deben ser objeto de un mantenimiento preventivo que aminore los tiempos de inactividad. El operador deberá tener en cuenta que existe riesgo de descarga eléctrica en todo momento, trabajando con los Pivots.

Leer más »

Importancia de los filtros para riego

Para impedir que la alteración en la calidad del agua (suciedad, partículas en suspensión, etc) reduzca la eficiencia y la uniformidad del riego, es imprescindible proteger los emisores de las redes de riego mediante sistemas de filtración. En los sistemas de goteo o microriego, resulta indispensable.

Leer más »