Crece la inversión en Pivotes de riego

Publicado el 24 de mayo del 2009 en la categoría Pivotes de riego

Aumento de instalaciones de sistemas de riego mecanizado Pivot

La incorporación de riego mecanizado en cultivos extensivos (soja, trigo, maíz…) permite elevar la productividad y dar mayor estabilidad a los rendimientos, permitiendo un horizonte más seguro para el negocio agrícola.

Una industria en fuerte crecimiento

Las enormes marcas circulares de los Pivotes de riego puedes ser vistas desde los aviones y son fáciles de encontrar en sistemas informáticos de imágenes satélites (Google Earth), en particular cuando están ubicadas en medio de las arenas de un gran desierto, como es el caso de las zonas agrícolas áreas desérticas de Egipto y Arabia Saudita. Es así que por medio del análisis de fotos por satélite se puede comprobar el explosivo crecimiento del número de Pivotes y de la superficie regada por los mismos.

La industria de los Pivotes de riego se ha mantenido competitiva, lo que se ha traducido en rápidas mejoras en las prestaciones y capacidades de los equipos.

Como los pivotes han evolucionado hasta poder regar en casi cualquier topografía, gran cantidad de agricultores que regaban por gravedad se han cambiado al riego por pivote.

Casi todas las principales fábricas de pivotes de riego en EEUU están ubicadas en el estado de Nebraska (Valmont Industries, T-L irrigation Company, Lindsay Manufacturing y Reinke Manufacturing Company), estado en que 74.000 pivotes riegan más de 2 millones de hectáreas de los más de 3 millones de hectáreas bajo riego.

Cuando se riega con un pivote y este dispone de un sistema de aspersión apropiadamente diseñado e instalado, se pueden obtener uniformidades de riego de entre el 90% y el 95%.  Este sistema es aplicable en más del 70% de los campos regados tradicionalmente por goteo o microaspersión y requiere de mucha menos mano de obra e inversión inicial.

Etiquetas: , , ,

También te puede interesar:

Deja un comentario





Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.