Pivotes

Pérdidas de presión en el Pivot

Todos los sistemas de riego necesitarán una presión concreta para funcionar correctamente y conseguir una aplicación uniforme del agua. Los requisitos en cuanto a presión para los Pivotes centrales o equipos lineales, se basan en la presión necesaria al final del sistema para los últimos emisores.

Leer más »

Mantenimiento del Sistema Pivot

El Pivot es una herramienta muy importante en una explotación agrícola, ya que aplica el agua en forma de lluvia a los cultivos. La gestión del agua y su correcto mantenimiento son factores imprescindibles para rentabilizar las cosechas y mejorar su uso. Indicaciones para sacar el máximo provecho.

Leer más »

Cultivo de cebolla con riego Pivot

La aplicación de riego diario mediante Pivotes para el cultivo de la cebolla, economiza agua, y optimiza los rendimientos puesto que facilita la aplicación y aprovechamiento del programa de fertilización. El rendimiento del cultivo de la cebolla bajo riego, en suelos franco-arcillosos y arcillosos.

Leer más »

Crece la inversión en Pivotes de riego

La incorporación del riego mecanizado en los cultivos extensivos (soja, trigo, maiz…) permite elevar la productividad y dar mayor estabilidad a los rendimientos, permitiendo un horizonte más seguro para el negocio agrícola. Esto ha supuesto un explosivo crecimiento del número de Pivotes de riego.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.