riego mecanizado en cultivos extensivos

Sistemas de riego mecanizado

La instalación de sistemas de riego mecanizado con Pivote Central, supone realizar inversiones económicas importantes, pero garantiza reducir los costos operativos durante toda la vida útil del sistema. Con un mínimo mantenimiento, su vida es larga, al tiempo que aumentan la rentabilidad.

Leer más »

Producción agrícola: riego y cultivo extensivo

Determinar los cultivos posibles y rentables en cada terreno, aplicando las técnicas y medios más adecuados, permitirá una mayor y mejor producción. El desarrollo de una civilización se relaciona estrechamente con el desarrollo de su agricultura y con las mejoras que se implementen en ella.

Leer más »

El maíz de regadío es más ecológico

El maíz de regadío con sistemas de riego Pivot logra rendimientos muy altos, con la máxima eficiencia energética, y con un impacto mínimo sobre el cambio climático por unidad de grano producido. Varios ingenieros de la Universidad de Nebraska lo han considerado muy respetuoso con el medioambiente.

Leer más »

Crece la inversión en Pivotes de riego

La incorporación del riego mecanizado en los cultivos extensivos (soja, trigo, maiz…) permite elevar la productividad y dar mayor estabilidad a los rendimientos, permitiendo un horizonte más seguro para el negocio agrícola. Esto ha supuesto un explosivo crecimiento del número de Pivotes de riego.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.