Sistemas de riego mecanizado

Publicado el 8 de marzo del 2018 en la categoría Noticias agrícolas

sistemas de riego mecanizado

El mercado de sistemas de riego mecanizado es dinámico, con la presencia de un gran número de fabricantes y proveedores a nivel mundial.

Estos sistemas son muy demandados en el sector agrícola, ya que mejoran el rendimiento y también la rentabilidad de los cultivos agrícolas, de forma que los agricultores incrementan sus beneficios.

Dentro de los sistemas de riego mecanizado, los más empleados son el Pivot central, el lineal o de movimiento lateral, el Pivot trasladable, también los cañones o enrolladores de riego, los sistemas de riego móviles… De entre todos ellos, el Pivote central lidera el mercado de sistemas de riego mecanizado con una contribución de casi el 50%.

Los sistemas de Pivote central son inversiones relevantes de capital, pero una inversión así puede reducir los costos operativos durante toda la vida útil del sistema, que con un mínimo de mantenimiento es una vida larga.

Las principales aplicaciones de un sistema de riego mecanizado son los cultivos agrícolas extensivos, los cultivos de hortícolas y los pastos.

La tendencia de utilizar métodos altamente sofisticados para reducir los costos de los recursos, ha llevado a la adopción de técnicas de riego mecanizado para la agricultura, el cultivo y la plantación y ha causado una mayor demanda de sistemas de riego mecanizados. Los mercados indio y chino se están convirtiendo en mercados cruciales para los sistemas mecanizados de riego debido al creciente apoyo gubernamental a las multinacionales y a las ayudas financieras a los agricultores para la compra de equipo agrícola.

Se prevé que estos países ofrezcan un inmenso potencial a los fabricantes de este tipo de sistemas de riego debido a su alta densidad de población y a que la agricultura es la base principal de su actividad económica.

El mercado de sistemas mecanizados de riego está muy fragmentado y sus principales actores impulsan el crecimiento con acuerdos, expansiones y lanzamientos de nuevos productos para desarrollar su posición dentro del mismo. Este mercado es competitivo y los principales actores participan en la investigación y el desarrollo de nuevos productos y aplicaciones para los sistemas de riego mecanizado.

Factores como el alto costo de los insumos, el aumento del uso de la tecnología, el aumento de la población y de las necesidades de alimentos y el uso de tecnologías para mejorar la eficiencia de la agricultura sostenible, son los principales impulsores del mercado de sistemas de riego mecanizado. El mercado global ha estado creciendo a un ritmo sin precedentes en los últimos años dada la creciente preocupación por la escasez de agua y por la optimización de recursos y rendimientos.

Etiquetas: , ,

También te puede interesar:

Deja un comentario





Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.