Enrollador de riego

Cañón enrollador de riego

El enrollador de riego es una solución para campos pequeños y para riegos de emergencia. La máquina agrupa los mandos y centralita hidráulica en una sola zona, para un manejo más rápido y eficaz, también puede disponer de programador con placa solar.

Se traslada y adapta fácilmente a las parcelas. Riega en franjas de hasta 125 m. de ancho por el largo de la manguera disponible, siendo regulable la velocidad de enrollado.

La turbina va montada en monobloque con un reductor de cuatro velocidades. El bastidor está galvanizado en caliente. Dispone de variador de velocidad y by-pass automático y manual. El carrito porta-aspersor también va galvanizado y da la posibilidad de variar el ancho.

El enrollador de riego tiene un sistema de rotación hidráulica robusto y compacto. Incorpora varios dispositivos de seguridad para la toma de fuerza y el rebobinado. Los pies de apoyo (de extracción telescópica) se accionan manualmente o por pistones hidráulicos que permiten un anclaje seguro y eficaz de la máquina en todas las condiciones.

La bobina que recoge la manguera se soporta con grandes rodamientos de cierre herméticos, que permiten trabajar muchas horas sin mantenimiento. La bobina transmite el movimiento al rodillo por medio de una corona dentada. El eje de la bobina incorpora un casquillo de desgaste en acero templado rectificado.

El tubo de polietileno de media densidad tiene diferentes espesores, diámetros y longitudes, dependiendo de las necesidades. La manguera de polietileno se recoge mediante una guía con tornillo sinfín y rodillos en los cuatro lados, para su máxima protección.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.