Monitorización de Pivots y aplicaciones agrícolas

Publicado el 25 de agosto del 2010 en la categoría Pivotes de riego

Monitorización desde un PC de cualquier marca de Pivote

Monitorización del funcionamiento del Pivot por Internet

Permite el seguimiento de cada operación de las máquinas,  perdiendo menos tiempo y dinero en su mantenimiento. Este sistema  reúne todas las características necesarias para el control y monitorización.

Ya no habrá que conducir a través de los campos durante la madrugada para comprobar cómo están funcionando los sistemas, o detener el riego durante una tormenta. Ahora se puede establecer una comunicación a distancia con los Pivots y los sistemas lineales.

Representa la próxima generación en gestión agrícola remota. Se trata de un sistema de GPS avanzado, de control y monitorización, que se comunica a partir de cédulas interconectadas para aportar información prácticamente en tiempo real y permite revisar diagnósticos. Monitorizar y controlar la aplicación de agua, encender y apagar el equipo,  o cambiar la dirección de marcha, por internet a través de  un ordenador o teléfono móvil 3G, y programar mensajes de alarma en el teléfono móvil, smartphone o portátil, si surge un problema.

Se puede utilizar en cualquier marca de Pivot y admite muchas posibilidades de control digital, permitiendo actualizar el Pivot sin tener que cambiar el panel de control principal.

Sistema de monitorización en la torre final del PivotControl de posición mediante GPS, comunicaciones digitales, informes sencillos, gráficos históricos… Esta tecnología interconectada permite que el dispositivo se comunique con múltiples sensores, medidores de caudal y bombas de impulsión del campo, mediante la unidad de telemetría de enlace remoto. El dispositivo se instala en la torre final, (como se aprecia en la imagen).

Dispone de una interfaz web sencilla de entender, para monitorizar y controlar todo virtualmente, desde cualquier lugar del mundo. La interfaz trabaja con Google Maps y permite configurar alarmas para advertir de los problemas  e incidencias que ocurren en el Pivote.

MONITORIZACIÓN CONTROL
Pivot en marcha /parado En marcha / parado
Voltaje – Presión Agua sí / no
Dirección Profundidad de aplicación
Seguridad – Alarmas Dirección
Diagnósticos Auto reversa / Auto stop
Profundidad de aplicación
Agua sí / no DISEÑO
Parada en posición sí / no Protección de voltajes transitorio e inducido
Posición en el campo Estándares industriales NEMA 3R aplicados
Conexión por Internet

 

Monitorizar otras aplicaciones del campo

Se acabó el tener que tomar decisiones de riego sin apenas datos sobre el suelo. Además de tener la tranquilidad de saber que las bombas y automatismos funcionan correctamente, podemos conocer las condiciones del clima actuales e históricas, mediante un sistema comprensible de gestión para el campo.

Empleando de forma conjunta ambos sistemas de monitorización, se pueden controlar muchas aplicaciones desde la misma página web. Y esto da una idea más aproximada de qué está ocurriendo en el campo,  ayuda a tomar mejores decisiones agronómicas, y aporta beneficios en las operaciones a realizar.

El sistema simplemente añade una radio de 900 MHz al sistema de monitorización previamente instalado. Así el controlador principal puede conectar con múltiples aplicaciones del campo. La información se transmite por internet a los servidores, y de ahí al ordenador, teléfono móvil o smartphone. Toda la información del campo queda capturada en el portal y se muestra en una única página web, sencilla de interpretar.

Etiquetas: , , , , ,

También te puede interesar:

Deja un comentario





Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.