Válvulas de mariposa y manguitos antivibratorios

Publicado el 19 de agosto del 2010 en la categoría Tecnología del riego

Válvula de mariposa Wafer

En el campo de los complementos hidráulicos, en Traxco hemos apostado siempre por ofrecer los productos más avanzados tecnológicamente, con la máxima robustez, fiabilidad y prestación técnica.

Nuestro departamento técnico ofrece un servicio de diseño y asesoramiento para dar siempre la mejor solución a cada aplicación.

La gama de elementos hidráulicos de control es muy amplia: válvulas de compuerta con asiento elástico, las válvulas de mariposa, válvulas de retención de clapeta, válvulas de retención de bola y también los manguitos antivibratorios.

Las opciones de materiales disponibles contemplan desde la fundición gris, la fundición nodular y la fundición de aluminio, hasta aceros inoxidables. El revestimiento estándar consiste en pintura epoxi 250 micras con secado al horno.

Dependiendo del componente están disponibles en diferentes tipos de conexión: bridas, wafer y vic-tualic.

Válvulas de mariposa

La válvula de mariposa es un componente muy habitual en aquellas instalaciones donde hay que cortar el flujo en tuberías y equipos. Este componente ha avanzado mucho y cada vez se aplica más debido a las mejoras tecnológicas de sus materiales (principalmente los asientos elastómeros, que aseguran su hermeticidad en todo el rango de presiones), y gracias a sus características de adaptabilidad en aquellos campos de aplicación donde se precisa una solución sencilla y eficaz.

La gama de válvulas de mariposa incorpora una línea de actuadores eléctricos que permiten la maniobra controlada y precisa. Facilitan su integración en redes de telecontrol, donde hay que realizar maniobras de apertura/cierre de las válvulas (local y remoto), o bien posicionarlas en función de determinadas variables de la red, tales como el nivel, la presión o el caudal.

Ventajas

  1. La pérdida de carga es mínima.
  2. La estanqueidad es total y permanente.
  3. El fluido puede circular en cualquier sentido de forma indiferente.
  4. El montaje y desmontaje es muy sencillo.

Actuadores

  • Mando de actuación por palanca.
  • Mando de actuación por reductor tornillo sinfín.
  • Actuadores neumáticos y eléctricos adaptables al eje libre de la válvula.

La válvula está integrada fundamentalmente por:

  • Cuerpo. Es metálico y construido a partir de diversas aleaciones según las condiciones de trabajo solicitadas.
  • Mariposa y ejes. Forman un conjunto con movimiento solidario y se construyen con materiales adecuados al fluido en circulación (fundiciones revestidas o tratadas, aceros inoxidables, aleaciones especiales, etc.) La mariposa está mecanizada esféricamente.
  • Anillo. Aísla el interior del cuerpo y asegura la estanquidad interior y exterior de la válvula. El elastómero se selecciona conforme a las condiciones impuestas por el medio circulante (temperatura, presión, agresividad. etc.)

En cuanto a la instalación, el montaje en circuitos de tuberías se realiza entre bridas normalizadas de cara plana. No hacen falta juntas, ya que el propio anillo cierra de forma estanca, (interior y exteriormente).

Manguitos antivibratoriosManguitos antivibratorios

Los manguitos antivibratorios son ampliamente utilizados en las instalaciones hidráulicas, ya que aportan ventajas en la instalación y operación. Permiten la absorción y amortiguación de vibraciones procedentes de grupos de bombeo y otros, facilitan la alineación entre componentes de la instalación al permitir desviaciones respecto los 3 ejes espaciales, absorben ruidos inherentes a los acoplamientos rígidos y simplifican la instalación.

Algunas de sus aplicaciones más comunes son: estaciones de bombeo, tuberías de aspiración flotante (por ejemplo, en sistemas lineales de absorción de canal), e interconexión de elementos de cabezales. Todos los elementos permiten el funcionamiento a una presión de trabajo máxima de 16 bar.

Etiquetas: , ,

También te puede interesar:

Deja un comentario





Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.