¿Cómo aumentar el rendimiento del Pivot?

Publicado el 29 de mayo del 2009 en la categoría Pivotes de riego

Emisores de agua por detrás del sentido de marcha del Pivot

Accesorios opcionales y complementarios, fáciles de instalar, que permiten aumentar el rendimiento del Pivot mejorando los resultados de trabajo y minimizando los gastos en el  riego con sistemas mecanizados:

Bomba de sobrepresión: Instalada en la última torre permite elevar la presión de agua que alimenta la pistola final, aumentando la cobertura de riego.

Huella seca: Este sistema está diseñado para mejorar la tracción en terrenos poco compactos, reduciendo al mínimo el daño causado al cultivo.

Desplaza los emisores de agua en las torres, por detrás del sentido de marcha, disminuyendo los índices de aplicación en alrededor del 50% sobre el eje de transmisión.

Neumáticos: Se debe elegir el tamaño y ancho de neumático conforme a las necesidades requeridas; desde alturas de rueda entre 610 y 965 mm. (entre 24 y 38 pulgadas) hasta anchura de neumáticos de entre 279 y 429,3 mm. (entre 11 y 16,9 pulgadas) de ancho.

Reduce la formación de roderas en terrenos arcillososCajas de engranajes reforzadas: Fabricadas con engranajes de bronce y ejes de acero para superar las condiciones más adversas.
Opción especial para tracción: Muy interesante para suelos arcillosos donde la tracción puede presentar problemas. Consiste en una rueda de palas de acero que se acopla junto al neumático.

Parada automática del Pivote cuando llueveProtectores de motor: Prolongan la vida de los motores, manteniéndolos limpios y secos.
Protección contra sobrecargas: Brinda protección adicional contra las sobrecargas de voltaje.
Apagado automático en caso de lluvia: Sistema sencillo y automático que permite indicar a la máquina cuando apagarse en caso de lluvia.
Pivot Tracks: Máxima tracción en terrenos muy arcillosos, donde las ruedas convencionales se hunden habitualmente en las roderas. Permite aplicar grandes caudales de agua sin problemas de atascamiento.

Etiquetas: , , , , , ,

También te puede interesar:

2 comentarios en “¿Cómo aumentar el rendimiento del Pivot?”

  1. Octavio Ruiz dice:

    ¿Cuál es la presión convencional de riego en un Pivot?

  2. Traxco dice:

    La presión mínima imprescindible para que riegue correctamente el último emisor de baja presión, es 0,7 bar. A esta presión, deberíamos sumar la pérdida de carga ocasionada en la tubería principal, que dependerá del diámetro y de la longitud de la máquina. Esa suma nos dará la presión mínima necesaria en el codo superior del Pivot.

Deja un comentario





Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.