Nuestro blog ha cumplido un año

Publicado el 5 de abril del 2010 en la categoría Noticias agrícolas

Noticias sobre agricultura y riego mecanizado

La labor que realizan agricultores y ganaderos es de un valor incalculable para toda la sociedad, tanto a nivel económico como a nivel ecológico (preservan la naturaleza, producen alimentos saludables, revitalizan el medio rural…). Es labor de todos compensar esa labor, ayudando en la medida de lo posible, porque su esfuerzo lo merece.

Desde nuestra humildad intentamos informar, aportamos ideas imaginativas y compartimos las experiencias que posibiliten producir mayores cantidades de productos agrarios (tangibles o intangibles) y de mejor calidad. Unos productos agrícolas que permitan el mantenimiento de los hábitats, la biodiversidad de los mismos y que aseguren una gestión sostenible de recursos como el agua y el suelo.

En nuestros artículos tratamos factores decisivos para la producción agraria como el suelo, el agua, la utilización y aplicación de insumos (fertilizantes y productos fitosanitarios) o el manejo y mantenimiento de la maquinaria agrícola.

Con la premisa de “conocer para poder hacer”, esperamos que nuestros artículos ayuden a: diseñar las nuevas transformaciones a regadío, modernizar y mejorar las ya existentes, mejorar el uso y mantenimiento  de la maquinaria y de los sistemas de riego mecanizado. Innovar para adaptarse mejor a los mercados, converger en sus actividades con la sostenibilidad ambiental y con la conservación de la biodiversidad, plantear nuevos cultivos, idear nuevos negocios, hacer más competitivas las explotaciones, o estimular el uso de nuevas tecnologías.

Esperamos que sea del interés de todos y que sirva para poner de manifiesto una vez más la importancia de la labor desarrollada por quienes dedican su esfuerzo diario a lograr mantener una actividad agraria sostenible, generadora de productos con los niveles de calidad que la sociedad demanda.

Utilidades del Blog de Traxco

encuesta en El Blog de TraxcoQueremos aprovechar este artículo para explicar algunas utilidades del blog, para que todos nuestros lectores le saquen el máximo partido a los contenidos que publicamos, y a las aplicaciones.

En primer lugar, queremos destacar la encuesta de la barra izquierda. Gracias a todos por participar en la primera: “¿Sobre qué le gustaría leer en este blog?”. Hemos registrado más de 190 votos. Pronto crearemos una nueva encuesta.

Con los datos extraeremos conclusiones muy interesantes.votación de posts en El Blog de Traxco

Además, cada artículo puede votarse. Nada más entrar en la home de El Blog de Traxco, aparecen los dos últimos artículos, y las valoraciones dadas por otros usuarios.

Además al final de cada artículo es posible realizar comentarios, dejando simplemente un nombre y dirección email. Sus valoraciones y comentarios a los artículos publicados generan una sinergia de ideas, de informaciones, detalles, puntos de vista, relaciones, etc… que consiguen enriquecer los diferentes temas tratados.

Etiquetas: , , , , ,

También te puede interesar:

Un comentario en “Nuestro blog ha cumplido un año”

  1. Leandro dice:

    Veo que ya llevan 3 años con su blog… Mi felicitación para todo el equipo de Traxco

Deja un comentario





Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.