Aspersor Rotator R3000 para Pivotes

Publicado el 17 de marzo del 2010 en la categoría Pivotes de riego

Aspersor Rotator R3000

Las exigencias de riego para pivotes centrales son cada día mayores, para dar solución en cualquier parte del mundo a la gran variedad de cultivos, de suelos, de métodos de labranza y de condiciones climáticas, con recursos disponibles en agua y energía completamente diferentes. Los aspersores Nelson de la serie 3000 de diseño avanzado, tienen como fin utilizar conjuntamente las múltiples opciones, en un solo grupo básico de aspersores especiales para el riego por aspersión mediante Pivotes.

La eficiencia del riego garantiza minimizar las pérdidas de agua. Factores tales como la dispersión por el viento o la evaporación del agua de la superficie del suelo y de la planta, afectan al nivel de eficiencia. Incrementa la eficiencia hacer llegar el agua al suelo y controlar la escorrentía. En el campo del riego mecanizado, el avance más significativo en lo que respecta a la eficiencia de riego ha sido la instalación de los emisores en bajantes o drops, acercando la aspersión al suelo y reduciendo sensiblemente la evaporación y la dispersión por el viento. Los bajantes deben su éxito a productos que distribuyen el agua sobre una gran área, aún cuando están montados debajo de los tirantes del pivote. Estos dispositivos giratorios funcionan a baja presión y presentan una doble ventaja: un mayor tiempo de saturación y una baja pluviometría. Un patrón de distribución más completo puede duplicar el tiempo de saturación de los aspersores fijos.

El Rotator R3000 es el aspersor para pivotes más popular. Presenta un concepto de accionamiento exclusivo y una simplicidad de diseño con una sola parte móvil. Ofrece la mejor fiabilidad y durabilidad posible, incluso en condiciones de servicio difíciles.

Características y ventajas del aspersor Rotator R3000

Mayor alcance. Brinda el mayor alcance cuando se monta sobre drops (bajantes). Como todo aspersor giratorio, ensancha el patrón de agua, reduciendo la pluviometría y la escorrentía, y aumentando el tiempo de saturación.

Mejor uniformidad. Mejora la uniformidad, ya que los aspersores adyacentes generan una mayor superposición.

Menos dispersión por el viento y pérdida por evaporación. Cumple el objetivo de montar un aspersor giratorio sobre drops (bajo y fuera del viento) a fin de reducir la dispersión por el viento y la pérdida por evaporación al mínimo.

Boquillas con código de colores. La gama de boquillas 3TN es el componente clave de la serie 3000 para Pivotes. Son fáciles de identificar, robustas y de alta precisión. Con el adaptador de cambio rápido, el aspersor Rotator  R3000 se desmonta fácilmente para limpiar una boquilla atascada (sin necesidad de herramienta especial ni de apagar el sistema).

Diseño modular. Un sólo aspersor no basta para cada necesidad. La serie 3000 integra piezas modulares que se cambian fácilmente.

Diseño avanzado. Los platos del Rotator R3000 están específicamente diseñados para brindar un alto rendimiento en el control de la velocidad de rotación, la uniformidad y el control del tamaño de gotas (finas para cultivos y suelos delicados, anti eólicas para una eficiencia de riego óptima).

Nuevos avances en la tecnología de los platos del Rotator ya ofrecen presiones de servicio más bajas y aumentan el alcance. Una geometría de chorros múltiples rellena el patrón del agua y mejora el recubrimiento y la uniformidad.

Etiquetas: , , ,

También te puede interesar:

Un comentario en “Aspersor Rotator R3000 para Pivotes”

  1. Saúl Garza dice:

    Muy interesante este aspersor para Pivot

Deja un comentario





Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.