EIMA 2018

Publicado el 11 de noviembre del 2018 en la categoría Noticias agrícolas

eima 2018

Celebrada en Bolonia, EIMA es una feria agrícola centrada en la agricultura, la silvicultura, el riego y la mecanización, con un espacio de unos 340.000 metros cuadrados. Unos dos mil stands para los fabricantes procedentes de Europa, EEUU, India y China, y una afluencia de unos 300.000 visitantes procedentes de todo el mundo. En esta edición de EIMA 2018 ha quedado patente la importancia que dan las autoridades al rejuvenecimiento del sector agropecuario, mediante iniciativas dirigidas a los jóvenes empresarios agrarios, a estudiantes y en general a las nuevas generaciones que han mostrado interés por la mecánica agrícola.

Como en anteriores ediciones, el Quadriportico ha sido el epicentro de EIMA 2018. Allí se exponen las candidaturas galardonadas en premios de distinta índole. Se reconocen 28 novedades técnicas por su carácter innovador y 45 menciones técnicas para aquellas soluciones que destacan en términos de eficiencia y capacidad para mejorar el rendimiento de los medios mecánicos.

Innovaciones tecnológicas y menciones en EIMA 2018

EIMA, en las innovaciones tecnológicas y menciones, distingue entre otras, a la empresa Amiad por su filtro de malla automático y autolimpiante que permite procesos de limpieza por señales de presión prefijadas, intervalo de tiempo o mediante activación por app móvil vía bluetooth. En estos casos, la válvula de lavado se abre a la atmósfera creando una potente fuerza de succión en las boquillas de lavado que remueven de forma efectiva las partículas de suciedad de la malla.

De entre los muchos expositores, destacaba SIME, una empresa de largo recorrido desde su fundación en 1951, que mostraba en su stand la mayor gama mundial de aspersores y cañones de riego. Los aspersores SIME son parte esencial en todo tipo de máquinas de riego (fijas y móviles) y también se emplean para el riego de zonas deportivas: campos de fútbol, hockey, rugby, golf…

Otras de las muchas novedades en EIMA han sido las siguientes: equipos de aplicación de pesticidas con drones, boquillas emisoras para reducir la evaporación y dispersión causada por el viento, soluciones más cómodas y de mayor precisión en las labores con tractor, sistemas para mejorar la eficiencia energética de las máquinas agrícolas, asientos agrícolas que absorben las vibraciones generadas en el trabajo diario, acoplamientos de transmisión más seguros para el usuario con un menor mantenimiento, sistemas de riego Pivot con movimiento continuo de hasta 800 metros de longitud que permiten la aplicación de riego con tasa variable, tuberías de polietileno reciclado para riego por goteo, bombas sumergibles con motores eléctricos de alta eficiencia y máxima estanqueidad, tapas de fácil apertura para filtros de malla que impiden abrirlas cuando hay presión en el interior, cañones de riego pequeños autopropulsados para zonas deportivas y alimentados por placas solares, aplicaciones para smartphone con comandos de voz que permiten tomar decisiones rápidas en el campo según información recibida en estaciones meteorológicas y sensores de campo…

Etiquetas:

También te puede interesar:

Un comentario en “EIMA 2018”

  1. Sergio Solía dice:

    Me parece muy interesante que se dediquen más esfuerzos a la formación y ayuda para que los jóvenes recojan el testigo y continúen las labores agrícolas de los que por edad nos tenemos que ir retirando de esta actividad.

Deja un comentario





Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.