Irrigation Show 2012

Publicado el 19 de noviembre del 2012 en la categoría Noticias agrícolas

Irrigation Show 2012

Traxco viajó de nuevo a EE.UU. para visitar el Irrigation Show 2012 en la ciudad de Orlando, Florida. Esta Feria Internacional de Riego tuvo lugar durante los días 4 y 5 de noviembre en el Orange County Convention Center, donde se congregaron más de 300 stands y más de 5.300 asistentes. Fue una fantástica oportunidad para tomar contacto con las tecnologías de riego más innovadoras y conocer las mejores prácticas de la industria actual en tareas de irrigación, de bombeo, conducción, instrumentación y control, de filtrado, fertirrigación, automatización…

Pudimos conocer allí de primera mano todos los productos, los servicios y las tecnologías más vanguardistas del sector, que participaban en el Concurso de Nuevos Productos. Estos productos evaluados por los jueces de la muestra tenían como parámetros de valoración la innovación o mejora de cualidades, la mayor eficiencia de riego o facilidad de uso, la calidad del diseño y el ahorro en tiempo, costes energéticos o mantenimiento.

Irrigation Show en OrlandoVarias sesiones técnicas diarias abordaron las innovaciones en agricultura para compartir las últimas investigaciones, las mejores prácticas y las ideas que promueven el riego eficiente. Cabe destacar seminarios interesantes como: lluvia y condiciones de riego, economizar mediante la aspersión con pivote, termografías aéreas para valorar el estrés de los cultivos, estimación de la evapotranspiración de los cultivos mediante observación por satélite, controles avanzados para aplicaciones en bombas de riego, herramientas y directrices para la gestión de pivotes, desarrollo de software y hardware para redes inalámbricas de sensores en la programación de riego, integración de la humedad del suelo y otros sensores para riego de precisión, requerimientos, programación de riego y productividad en soja y algodón…

Senninger celebraba su 50 aniversario en la industria de riego agrícola. En la empresa trabajan más de 200 personas y tiene más de 2.000 distribuidores en todo el mundo. Asistimos a la celebración por la tarde, donde se repasó la trayectoria del fundador de la empresa, Joe Senninger, un ingeniero retirado de Illinois que se trasladó a Florida en los años 60 para cultivar cítricos. Fundó la empresa a raíz de la invención de un aspersor a prueba de insectos que solucionó los problemas de muchos agricultores. Antes de este invento, las avispas anidaban en los orificios de las boquillas de los aspersores cuando no estaban en funcionamiento, lo que impedía el correcto flujo del agua en época de riego y generaba gastos de mantenimiento y pérdidas de tiempo en solucionar el problema para hacerlos operativos.

Poco tiempo después, se incorporaron a la empresa Mark y Andy Healy, sobrinos de Senninger, que pronto tuvieron que tomar las riendas de la compañía debido a la prematura muerte de su fundador. La factoría Senninger ha seguido fabricando productos innovadores que han superado las expectativas de sus clientes: el primer regulador de presión en línea, la codificación por colores de las boquillas para facilitar su identificación, la tecnología Wobber, el súper spray con almohadillas de deflectores intercambiables, el concepto de peso integral, las boquillas UP3 Easy Clean y otros productos, que mantienen a la compañía en la vanguardia del riego agrícola por aspersión en general y más concretamente del riego Pivot.

Etiquetas: , , , ,

También te puede interesar:

Deja un comentario





Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.