Feria Internacional de Riego

Publicado el 14 de diciembre del 2009 en la categoría Noticias agrícolas

Feria Internacional de Riego 2009

Traxco viajó a E.E.U.U. para visitar el Irrigation Show 2009 en la ciudad de San Antonio, Texas. Esta Feria Internacional de Riego tuvo lugar durante los días 2 al 4 de diciembre en el Centro de Convenciones Henry B. González, con una superficie de más de 18.000 m2 y con los más innovadores servicios y equipamientos de la industria del riego. Allí se presentaron diversas soluciones inteligentes para la gestión del agua. En el evento se podían descubrir estrategias y habilidades orientadas a mejorar el riego en las explotaciones agrícolas.

La feria que se desarrolló bajo el lema: “This show means business”, o lo que es lo mismo: “esta feria significa negocio”, permitía interactuar con expertos del sector. Hacer contactos profesionales interesantes. Conocer las oportunidades de primera mano, impartir clases específicas para incrementar la productividad y los beneficios y acceder a temas tan interesantes como la gestión del agua con monitorización.

Se desarrolló un concurso de productos novedosos, donde podían verse aplicadas las tecnologías más innovadoras. Productos y servicios que destacan la facilidad de uso y la eficiencia en gestionar el agua. También podían disfrutarse una gran selección de recursos para la agricultura gracias a la Irrigation Association, que celebraba su 60 aniversario al servicio de la industria del riego (manuales técnicos, software, guías de estudio certificadas). Se impartieron conferencias sobre tecnología del riego, divididas en tres categorías: paisaje, agricultura y gestión del agua.

En suma, innovación y desarrollo de productos novedosos que persiguen el respeto al medio ambiente, y la reducción de los costos de producción en las explotaciones agrícolas. Reducir el consumo de agua y fertilizantes con aplicaciones más precisas. Reducir el mantenimiento de las instalaciones de riego con componentes de más durabilidad que permiten mayor vida útil. Reducir los costes de mano de obra, aumentando la efectividad en la toma de decisiones, mediante conocimiento a tiempo real a través de teléfono móvil y/o internet, de la situación y parámetros esenciales de: suelo, cultivo, climatología, así como del estado y control de los sistemas de riego, todo ello gracias a la tecnología “wireless” (sin cables).

Etiquetas: , ,

También te puede interesar:

2 comentarios en “Feria Internacional de Riego”

  1. Julio dice:

    ¿Cuándo y dónde sera la Feria de riego 2010?

  2. Traxco dice:

    La Feria Internacional de riego 2010 se celebrará de 5 al 7 de diciembre en el Phoenix Convention Center, en Phoneix – Arizona (EEUU).

Deja un comentario





Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.