Pivot Flusher

Publicado el 16 de mayo del 2019 en la categoría Pivotes de riego

pivot flusher

El Pivot Flusher es un elemento diseñado para permitir drenar arena y sedimentos en el sistema de riego de Pivote central en el momento que se encienda o apague. Permite un lavado completo del sistema cada vez que el Pivot arranca.

Características del Pivot Flusher

  • No requiere electricidad.
  • Funciona de forma automática a partir de la propia presión del agua.
  • Limpia mientras el Pivot presuriza.
  • Presión máxima de funcionamiento: 40 PSI
  • Presión mínima de funcionamiento: 12 PSI (se recomienda entre 15 y 30 PSI).
  • Presión de cierre: 7 PSI.
  • Caudal: 150 gal/min a 10 PSI (9,46 litros por segundo a 1,43 Bar)

El Pivot Flusher es un drenaje automático específico para el riego con Pivote circular que mantiene limpia la tubería principal eliminando automáticamente el sedimento acumulado al final de la máquina cada vez que ésta se presuriza. Este producto permite eliminar el uso de otros elementos para eliminar la arena y la cascarilla.

Su fácil instalación al final del tapón de drenaje de sedimentos, hace que el Pivot Flusher sea una forma excelente y económica de mantener la longevidad del Pivot, al tiempo que se minimizan las obstrucciones de los emisores causadas por el exceso de arena y suciedad.

Funciona utilizando la presión del agua. Permite que el sedimento fluya hacia afuera mientras el Pivot está presurizando. Una vez que el Pivote alcanza la presión máxima, el Pivot Flusher retrasará la activación para permitir que el sedimento pase a alta presión para un lavado exhaustivo.

Cuando el Pivot se detiene y la presión disminuye, el Pivot Flusher se desactiva para realizar otra descarga del sistema de riego.

Recomendaciones

  • Antes de instalar por primera vez el Pivot Flusher, se recomienda una descarga previa del Pivote de riego. Esto se puede lograr retirando la tapa del extremo o el tapón de drenaje al final de la máquina.
  • Debe instalarse en el extremo más alejado del alero del Pivot para garantizar la limpieza en todo el sistema.
  • Ubicar el tapón de drenaje de 2″ al final del Pivot. Si el Pivot no tiene un tapón de drenaje, se puede modificar el extremo del alero instalando un codo de 2″ que facilite el montaje del Pivot Flusher. O una te si hay pistola final.
  • Instalar el Pivot Flusher girando hacia la derecha en la conexión de 2″ al final del alero.

El Pivot Flusher puede gotear después de la instalación, ya que el disco tardará algunos usos en asentar el anillo interior. Requiere una presión mínima de 12 PSI al final del sistema para cerrar completamente. Se recomienda una presión de 15 PSI para garantizar que trabaje sin problemas.

Etiquetas: , ,

También te puede interesar:

2 comentarios en “Pivot Flusher”

  1. Javier Lozano dice:

    ¿Qué presión y caudal debería llegar al final de la máquina para que funcione correctamente este sistema de limpieza?

  2. Traxco dice:

    Considerando un Pivot estándar de 380 metros (50 hectáreas) hará falta un caudal de 40-55 lts/seg y 1 Bar de presión en el punto de operación. Estas condiciones serían efectivas en el 90% de los casos.

Deja un comentario





Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.