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Cómo cruzan las vallas las torres del Pivot

torres del Pivot

Cuando para los cercados se utiliza un alambre de púas permanente o una cerca eléctrica, se pueden construir puertas para el paso de las torres del Pivot. Éstas constan de brazos con resortes que permiten el paso de la torre.

Para cercas eléctricas se puede usar una “puerta de paso de rueda”. O varias secciones de alambre flexible de alta resistencia que pueden servir como púas. Para facilitar la tensión eléctrica a lo largo de la cerca a través de las aberturas de la puerta, un cable aislado que conecta la cerca a cada lado de la abertura se entierra debajo de la rodera.

El cable debe estar enterrado a una profundidad suficiente para que las ruedas de la torre no entren en contacto con éste, incluso cuando se formen surcos. Es importante utilizar un cable aislado que esté diseñado y clasificado para instalación subterránea. Éste debe minimizar la posibilidad de que se produzca un cortocircuito. Para mayor protección, el cable eléctrico se puede colocar en un conducto de plástico con los extremos sellados con silicona.

Más opciones para que las torres del Pivot crucen las vallas

Otra opción común para que las torres del Pivot crucen cercas es el uso de puertas oscilantes o postes de arrastre. Estos postes generalmente están hechos de fibra de vidrio y se usan indistintamente con uno o tres hilos de cable eléctrico de alta resistencia. Algunos postes de arrastre tienen una bisagra de placa de metal que conecta el poste a otro poste o estaca que se clava en el suelo.

Con este sistema, la tensión del alambre mantiene el poste en vertical cuando no está cruzando una torre del Pivot. Por tanto, los resortes de compresión son muy importantes para mantener la tensión adecuada del cable. Los muelles de compresión generalmente se colocan en ambos extremos de las cercas transversales.

Otro tipo de poste de arrastre consistiría en un poste de fibra de vidrio conectado a la base a través de un resorte. La base está asegurada a un poste en forma de T de acero de 60 u 80 centímetros de longitud que se introduce en el suelo.

Se necesita un poste de arrastre para cada torre, mientras que los postes convencionales se pueden usar para el resto de la cerca. La mayoría de los sistemas con postes de arrastre necesitan un desviador de cable aislado montado en la parte inferior de la base de la torre del Pivot. Algunos diseños de desviadores de cable incluyen una varilla deflectora que ayuda a que los cables se inicien en una dirección descendente para que crucen los neumáticos del Pivot. La profundidad de las huellas de las ruedas en los cruces de la cerca debe controlarse periódicamente para asegurarse de que no estén demasiado profundas y que el neumático del Pivot pueda hacer que los cables comiencen a descender de manera efectiva. Ésta es una causa común de daños en la cerca por Pivotes centrales.

Conviene colocar tablas de madera en los puntos de cruce para reducir la formación del surco. Para los sistemas de riego Pivot hay disponibles sistemas de huella seca que desvían el agua de las boquillas de la torre para que rocíen detrás de las ruedas, lo que consigue que la rueda se desplace sobre un suelo más seco y más firme.

Al usar un diseño de cercado con poste de arrastre, la cerca debe estar desplazada o colocada en un ligero ángulo desde el Pivote. Esto asegurará que solo una o dos torres del Pivot crucen y estén en contacto con la cerca. Si todas las torres cruzaran la cerca a la vez, podría producirse un estiramiento excesivo del cable.

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