Control remoto para riego Pivot

Publicado el 12 de abril del 2016 en la categoría Pivotes de riego

control remoto para riego Pivot

Tener desde la distancia el control remoto para riego en sistemas Pivot y poder conocer en todo momento su situación, es una necesidad que se demanda cada vez más. Presentamos un equipo sencillo que hemos llamado “caja negra”, con las máximas prestaciones, de fabricación americana, que permite el control remoto para riego Pivot. Este producto se instala fácilmente en la mayoría de máquinas Pivot y ofrece una gama ilimitada de acciones para controlar la máquina. Dispone de múltiples opciones para regar eficientemente y de manera remota cualquier campo. Éstas son sus características más importantes:

  • Permite gestionar múltiples Pivotes desde la comodidad de una casa u oficina.
  • Controla completamente cada Pivot desde el ordenador, tablet o smartphone.
  • Puede instalarse en la caja de la torre final existente en el último tramo, o en otra caja de forma independiente.
  • Tecnología asequible y testada.
  • Proporciona un control remoto para riego de tasa variable (VRI).
  • Ensamblado en USA.

Características de la “caja negra”

Características estándar

De serie dispone de: reinicio remoto o automático, inicio, parada, avance o retroceso, velocidad (control del temporizador porcentual de velocidad), programación de la aplicación de agua, estacionamiento programable (parada de servicio), control de pistola final, posicionamiento GPS, tasa variable de riego, horas por vuelta, zona de barrera programable, posición de autorreversa (en cualquier punto del campo), reinicio automático después de una posible pérdida de energía, registro del historial de la máquina, opción para crear, guardar y para nombrar programas de riego, alertas configurables por el usuario, telemetría, mensajes de texto de telemetría, visualización gráfica de los datos, smartphone, registro estadístico de datos, parada en posición de torre y control de parada automática del Pivot.

Características opcionales

Opcionalmente se puede añadir: encendido y apagado de agua (apertura de la bomba y de la válvula hidráulica de entrada a la máquina), visualización de la presión en el punto pivotante, visualización de la presión al final del Pivot, medidor de caudal instantáneo y recuperación de presión de reinicio automático.

Comunicación, control y web de acceso

Una web de fácil acceso para el propietario del sistema (mediante nombre de usuario y contraseña, que se incluye con el equipo), permite acceder desde cualquier lugar a las distintas pestañas para explicar el estado de funcionamiento del Pivot y sus informes.

Pestaña resumen

  • Sitio. Nombre del Pivot. Pinchando en el nombre del sitio, se pueden ver los detalles y la actividad de un Pivot en concreto.
    • Detalles del sitio:
      • Historial. Muestra diariamente la actividad del Pivot seleccionado.
      • Organización. Abre otra ventana en la que se puede introducir información legal, las hectáreas totales, las hectáreas regadas, tasa de caudal, eficiencia, cultivo, variedad, población, fecha de plantación y de finalización, hectáreas a cosechar, rendimiento, totalizador de pluviometría aplicada, inicio de riego y finalización de riego.
      • Notas al margen. Permite conservar notas que faciliten las consultas de información.
      • Control. Enlaza a la página de control del Pivot.
    • Resumen de movimiento. Gráficos de los tiempos de inactividad, el funcionamiento en seco y el funcionamiento regando durante el año.
    • Posición GPS. Muestra en una versión más pequeña del mapa de la parcela, la posición y dirección de la torre final.
    • Gráficos sobre precipitaciones y presión del agua, en periodos de 2 semanas.
  • Estado. Muestra si el pivote opera regando o en seco, hacia delante o hacia atrás, si hace parada en seco o regando… Además, el círculo que representa el Pivot se puede configurar con colores, indicadores y letras para identificar si hay incidencias en el suministro de energía o si ha saltado la seguridad del Pivot.
  • PSI. Muestra la presión del agua.
  • GPS. Muestra la posición de la torre final.
  • Control. Desde la página de control, el usuario puede enviar órdenes de inicio y parada, cambiar la tasa de aplicación, cambiar la dirección, abrir o cerrar la pistola final y funcionar regando o en seco, ya sea por órdenes directas o programándolas. Las órdenes pueden ser programadas por tiempo o por la posición del Pivot.
  • Día / Vuelta. Muestra el número de días u horas para completar el círculo.
  • Días de funcionamiento regando. Número de días de riego.

Pestaña de mapa

Muestra los Pivotes en el mapa del propietario de la explotación. Se puede mostrar en imagen de mapa o de satélite. También muestra la posición y dirección de la última torre.

Pestaña de informes

Esta página permite crear informes en PDF con una representación gráfica del tiempo de inactividad y de funcionamiento en seco y regando.

Pestaña de mi perfil

Indica el acceso del usuario, contraseña y una casilla para introducir la hora actual del usuario. También hay disponibles una selección de alertas para activar.

Pestaña de notas agrícolas y página de lluvia

En la pestaña de notas se pueden guardar notas de acceso y consulta. La página de lluvia se configura con los datos de lluvia estimados para la zona en que se encuentran los pivotes.

Pestañas de contacto y ayuda

En la página de contacto, el usuario puede introducir preguntas e información de contacto. En la pestaña de ayuda se pueden encontrar explicaciones a consultas rápidas sobre elementos de la web.

Etiquetas: , ,

También te puede interesar:

2 comentarios en “Control remoto para riego Pivot”

  1. Miguel Angel dice:

    Siempre que la conexión a internet sea buena, resulta más práctica para nuestra actividad, la aplicación y el control a través de smartphone.

  2. Jesús Pérez dice:

    Estoy muy satisfecho con el control remoto que he instalado en mi Pivot antiguo: precio razonable, montaje sencillo y fácil de usar.

Deja un comentario





Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.