Seguidor solar de placas fotovoltaicas

Publicado el 23 de noviembre del 2017 en la categoría Maquinaria agrícola

seguidor solar

En energía solar, los kits o equipos fotovoltaicos con seguidor solar para explotaciones ganaderas o agrarias de alto voltaje, propician una reducción importante de los gastos energéticos.

Estos paneles fotovoltaicos con seguidor solar automático generan más electricidad que los que son planos y estáticos con la misma superficie de células fotovoltaicas.

El seguidor solar emplea motores y reductores de rotación para los módulos fotovoltaicos (tren de transmisión o giro que es alimentado por el propio sistema), que se sustentan sobre soportes o ejes giratorios, facilitando la orientación de los paneles solares hacia la posición en la que se encuentra el sol, siguiendo su itinerario cenital a lo largo del día. De este modo, los paneles fotovoltaicos optimizan su exposición solar, obteniendo aumentos en su rendimiento de hasta un 30 % e incluso de hasta un 45% en los meses de verano.

Con el tiempo, los sistemas se han venido desarrollando y perfeccionando hasta proporcionar año tras año un mejor equipamiento a un precio más accesible y sin renunciar a la calidad en los materiales.

Seguidor solar: ventajas y mantenimiento

Ventajas

Un sistema de placas fotovoltaicas con seguidor solar es rápido y fácil de instalar y genera rendimientos de hasta un 30% más que los paneles fotovoltaicos fijos, con producciones mayores durante los meses de verano. Sus componentes estructurales son de acero galvanizado en caliente y de acero inoxidable (como indican las normas de fabricación europeas) y la amortización de la inversión se recupera en un corto plazo.

Mantenimiento

De larga vida útil, el mantenimiento del seguidor solar es escaso y sencillo, permitiendo la sustitución de sus piezas o componentes sin necesidad de mano especializada ni periodos de inactividad.

Reductores Durst

Las cajas de engranaje o reductores Durst son el componente ideal para garantizar el movimiento perfecto de los seguidores solares de placas fotovoltaicas.

El reductor Durst basa su diseño en años y años de tecnología probada. Dispone de corona y sinfín de gran capacidad de torsión y carga, rodamientos de entrada más grandes para una mayor vida útil y retenes de entrada y salida de cartucho rodante para la eliminación de fugas de aceite, la entrada de suciedad y/o el desgaste de ejes. Ofrece una geometría mejorada del engranaje para una mayor resistencia, con un eje de salida de acero de alta aleación y una amplia cámara de expansión de aceite a prueba de fugas. El reductor de ratio 50:1 tiene un peso total de 50 kilos y está diseñado para soportar hasta 5.216 kilos de peso.

Etiquetas: ,

También te puede interesar:

Deja un comentario





Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.