Compresor de aire para taller

Publicado el 19 de julio del 2018 en la categoría Maquinaria agrícola

compresor de aire para taller

El mantenimiento de los tractores y la maquinaria requiere de unas acciones periódicas en las que hay que emplear herramientas y equipos auxiliares que habitualmente se ubican en un pequeño taller dentro de cada explotación. Un equipo auxiliar de gran utilidad es el compresor de aire para taller, que permitirá el uso de herramientas neumáticas y el soplado de elementos como filtros, válvulas, etc.

El polvo y la tierra existente en las explotaciones obturan elementos esenciales en el paso de aire, agua, carburante, etc. Esto requiere de revisiones y soplados con aire a presión.

A la hora de adquirir un compresor de aire para taller, una de las máximas que se busca suele ser la durabilidad, ya que cuanto mayor sea su vida útil mejor se rentabilizará la inversión.

Selección del compresor de aire para taller

Es fundamental realizar una correcta selección del compresor de aire para taller más adecuado. Para que la elección sea óptima es importante conocer el punto máximo de consumo (según los requerimientos) e incrementar dicho caudal de aire en un 30% o un 40%, debiendo ser esos los litros de aire a producir del compresor que se instale.

Por ejemplo, en el caso de que se requieran 400 litros por minuto, conviene tomar como base un total de 560 litros por minuto como forma de evaluar las alternativas disponibles en el mercado de compresores de aire para taller.

Instalar adecuadamente el compresor

Para incrementar la productividad del compresor, la instalación debe realizarse correctamente, extremando las medidas para evitar sonidos y vibraciones. Conviene que la temperatura de la sala donde se instale no supere los 30 grados centígrados, de este modo, el rendimiento aspirando aire fresco será muy superior.
Además, para su óptimo funcionamiento se requiere una ventilación adecuada que permita conservar la zona fresca y aireada y que en la sala donde se instale no haya polvo abrasivo en el ambiente. En el caso de no poder evitar la presencia de polvo, es imprescindible instalar un filtro anti polvo.

Mantenimiento eficaz de un compresor de aire portátil

Garantizar una mayor vida útil del compresor de aire exige realizar acciones de seguimiento y mantenimiento anuales. El mantenimiento debe realizarse donde exista espacio suficiente para acceder al compresor de aire y según el número de horas de uso estipuladas por el fabricante, revisando los puntos establecidos en la tabla de operador. Si no se alcanza el número de horas establecidas, las tareas de mantenimiento se deberán realizar al menos una vez al año, ya que durante este tiempo se pueden deteriorar el aceite y los filtros.

Etiquetas: ,

También te puede interesar:

Deja un comentario





Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.