Tuberías de PVC orientado

Publicado el 27 de marzo del 2014 en la categoría Tecnología del riego

Tubos PVC orientado

La industria, con el objetivo de identificar nuevos nichos de comercialización y de dar respuesta a las necesidades del mercado, desarrolla nuevos materiales y nuevos procesos de fabricación que permitan obtener mejores productos, resistentes, ligeros y con más prestaciones.

Las nuevas tuberías de PVC orientado utilizadas en la conducción de agua a presión, tienen mejor comportamiento y son considerablemente más resistentes que las tuberías de PVC fabricadas mediante el proceso de extrusión. Estas tuberías de PVC orientado son el doble de resistentes e incluso 10 veces más frente a impactos, que las tuberías de PVC extrusionado.

Son fabricadas con amplios rangos de diámetros y presiones, diámetros de hasta 800 milímetros y presiones nominales de hasta PN25 Bar, tienen un gran futuro en las nuevas conducciones hidráulicas y es una inversión atractiva para la industria plástica por su mercado, por la calidad del producto y por el ahorro de material en su fabricación de hasta el 50%.

Los tubos de PVC orientado se obtienen a través de un proceso físico de orientación molecular, el tubo inicialmente de PVC-U se estira bajo unas condiciones muy específicas de presión, de temperatura y de velocidad, reorganizando las cadenas moleculares y obteniendo una nueva estructura laminar que aumenta enormemente la resistencia de los tubos y mejora sus propiedades.

Ventajas de los tubos de PVC orientado

    • Aumento de entre un 15% y un 40% de su capacidad hidráulica en comparación con otros materiales con igual diámetro exterior, como PVC fabricado por extrusión, polietileno de alta densidad, o fundición. En las tuberías de PVC orientado el espesor de pared necesario para soportar la presión nominal es menor, gracias a las mejoras en sus propiedades mecánicas, dejando una mayor sección libre y por tanto más paso de caudal que a su vez conlleva menor pérdida de carga por fricción. Además al tener menos grosor de pared son más fáciles de transportar y de instalar.
    • Mayor resistencia hidrostática, de hasta dos veces la presión nominal.
    • Gran resistencia a los impactos, la estructura laminar previene la propagación de grietas.
    • Mejor comportamiento frente a golpes de ariete, habituales en las conducciones a presión.
    • Muy resistente a la corrosión.
    • Notable incremento de su flexibilidad, pudiendo soportar deformaciones del 100% de su diámetro interior sin generar fisuras.

El empleo de un sistema de aire en su fabricación partiendo de una producción tubo a tubo, permite un proceso limpio, rápido y seguro (evitando la inercia térmica que supondría fabricar con agua). La tecnología con este sistema facilita el acondicionamiento del tubo, la velocidad de expansión y el rápido enfriamiento con aire, consiguiendo los tan favorables logros técnicos.

Etiquetas: ,

También te puede interesar:

Un comentario en “Tuberías de PVC orientado”

  1. Rodrigo dice:

    Hemos instalado PVC molecularmente orientado en las conducciones enterradas de alimentación a pivotes. Después de ver sus características técnicas, creemos que ha sido la mejor decisión.

Deja un comentario





Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.