Manguito deslizante para conducciones

Publicado el 23 de marzo del 2016 en la categoría Tecnología del riego

manguito deslizante

Antes de instalar tuberías enterradas o tuberías superficiales es necesario identificar con detalle el terreno y la zona ante posibles adversidades.
Terremotos, suelos inestables, hundimientos del terreno, etc., pueden causar esfuerzos y afectar a las conducciones, que necesitarán protección de carácter especial en los lugares susceptibles de riesgos geotécnicos.

Protección de las tuberías ante riesgos sísmicos

La solución es instalar accesorios tecnológicos de hierro fundido dúctil con conexión mediante bridas ISO 16134 que ofrezcan una gran amplitud de desviaciones y de deslizamientos entre éstas. Son manguitos diseñados y desarrollados para proteger las canalizaciones contra los riesgos de desmontaje y daños causados por siniestros sísmicos o geotécnicos graves como derrumbes, hundimientos, temblores, tsunamis, maremotos…

Estos accesorios para tuberías (que son deslizantes, flexibles y extensibles) garantizarán el servicio de la canalización, ante riesgos geotécnicos que pudieran repercutir sobre las instalaciones en muy diversos campos de utilización: entrada o salida de embalses y presas, entrada o salida de cámaras de válvulas, colocación bajo carreteras, cruces bajo canales o ríos, redes de protección contra incendios, conexiones de tuberías en puentes, tanques de tormentas, estaciones de bombeo, cruces junto a sumideros o junto a alcantarillados, terrenos inestables, depósitos de agua, reactores nucleares, ferrocarriles de alta velocidad, autopistas, túneles, tuberías de presión, etc.

El conjunto es fácil de instalar. Se compone de un collar o manguito deslizante y dos rótulas articuladas con bridas, todo ensamblado en una sola pieza y sin tornillería, lo que aporta una excelente resistencia mecánica y resistencia al desplazamiento. Su diseño ofrece flexibilidad de la articulación y la junta para permitir elongación, compresión y rotación.

Disponibles desde diámetro DN 100 hasta diámetro DN 1800, para trabajar con presiones de hasta 16 bares. Tienen una gran capacidad para absorber desplazamientos axiales y desviaciones angulares, también pueden rotar en las juntas, lo que ayuda a prevenir los daños en las bridas, válvulas y otras estructuras que se ensamblen al accesorio.

Cada rótula tiene una gran capacidad de rotación y absorción de desplazamiento axial, ofrece una amplia desviación angular desde +/-15º hasta +/-20º (dependiendo del diámetro), lo que corresponde a una desviación angular en su conjunto de entre +/-30º y +/- 40º. Con las diferentes longitudes de manguitos pueden llegar a ofrecer una desviación por hundimiento de suelo de hasta 600 milímetros. Los rangos pueden ser mayores instalando dos accesorios en serie.

El manguito deslizante central del accesorio permite en cada junta de rótula un desplazamiento grande (expansión y contracción entre articulaciones) de los extremos embridados cuando se contrae o expande, desde 100 hasta 600 milímetros.

Etiquetas: ,

También te puede interesar:

Deja un comentario





Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.