Reparación de tuberías sin zanja

Publicado el 14 de febrero del 2019 en la categoría Tecnología del riego

reparación de tuberías sin zanja

Los trabajos de mantenimiento en conducciones de presión o gravedad, requieren de reparaciones y en ocasiones, de la sustitución de las tuberías defectuosas por diversos motivos.

Equipo neumático para reparación de tuberías sin zanja

Presentamos la solución perfecta, rápida, sencilla y económica, para efectuar el saneamiento y la reparación de tuberías sin zanja en conductos de agua de riego, de agua potable, gas y aguas residuales, de hasta un máximo de 300 metros de longitud, en subsuelos delicados o con proximidad a otras tuberías o cables eléctricos, así como bajo edificios o carreteras.

Se trata de un equipo de martillo neumático modificado y accionado por aire comprimido que es introducido en las tuberías antiguas de gres, fibrocemento, hierro gris, plástico u hormigón, con diámetros de entre 50 y 1200 milímetros. A medida que avanza, guiado por la fuerza de tiro de un cabrestante (que ayuda en el arrastre y garantiza una dirección segura por el interior del trazado), rompe, tritura y compacta los trozos rotos de forma radial haciendo que penetren en el terreno. Al mismo tiempo, ensancha el diámetro de la perforación para la tubería nueva.

Este equipo para la reparación de tuberías sin obras (que incluso se puede adaptar a ligeras curvaturas) está compuesto por una plataforma de tiro con cilindros hidráulicos, una estación hidráulica, barras de tiro (de enganche rápido) patentadas, cuchillas de corte y expansores de diferentes diámetros. El sistema permite insertar tuberías de sustitución nuevas (de plástico, metal, fibra de vidrio, gres, etc.), con un diámetro menor, igual, o incluso mayor a la tubería antigua, con rendimientos desde 150 a 300 metros por día y ahorrando un 50% en costes en comparación con las técnicas tradicionales.

Después de introducir las barras en la tubería antigua, se conectan a éstas los accesorios de corte y de expansión, además de la nueva tubería a instalar. Al ir extrayendo las barras, la cuchilla en el cabezal corta la tubería antigua. El elemento de expansión colocado detrás, amplía la perforación y alisa o comprime las paredes de los trazados de tuberías existentes. La tubería nueva puede ser continua y se introduce directamente, o formada por varios tramos que se van soldando al tiempo que se insertan.

Motivos para la reparación de tuberías sin zanja

  • Fugas de agua.
  • Pérdidas de aguas residuales que contaminan las aguas subterráneas.
  • Penetración de aguas subterráneas en la línea de abastecimiento.
  • Exceso o defecto de capacidad de la red de tuberías.

Daños característicos en tuberías enterradas

  • Grietas.
  • Incrustaciones.
  • Penetración de raíces.
  • Desalineación.
  • Desviaciones por movimientos del terreno.
  • Abertura de los manguitos.
  • Desgaste mecánico de las tuberías.
  • Taponamientos.

Etiquetas: ,

También te puede interesar:

Deja un comentario





Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.