Manguitos de silicona con abrazaderas

Publicado el 6 de febrero del 2019 en la categoría Maquinaria agrícola

manguitos de silicona

Un turbo que trabaja a muchas revoluciones por minuto y temperaturas extremas, debe estar limpio de partículas que afecten a su funcionamiento. Los residuos del sistema de escape y el aceite que se acumulan en el interior, pueden provocar daños en el circuito.

Instalación de manguitos de silicona en los motores

La instalación de manguitos de silicona en los motores, no se ha generalizado por una cuestión estética, aunque sin duda son más estéticos que los de goma, (estos se cuartean y deterioran con más facilidad).

Los cambios de presión y el contacto con el aceite pueden provocar grietas y erosiones en el tubo de silicona. A veces son invisibles y sólo se aprecian cuando el circuito está sometido a presión, provocando pérdidas de potencia en el vehículo.

Los manguitos de silicona reforzados con capas interiores de poliéster (manguera de silicona, codo de silicona, turboloader…) no se deforman tanto al verse incrementada la presión por efecto del soplado del turbo, algo que sí ocurre con los de goma. Al ser menor la deformación por el efecto del soplado, la conducción del aire hasta la admisión es más directa e instantánea, eliminándose el “lag” (tiempo que transcurre entre que pisas el acelerador y hay una respuesta en la potencia del turbo) producido por la deformación del material. Además, tienen una mayor capacidad para soportar el calor, no les afectan los líquidos anticongelantes o antioxidantes, resisten el ozono y el endurecimiento y son los más adecuados para la conducción de aire y agua a presión con elevadas temperaturas.

Las abrazaderas para manguitos que garantizan su sujeción en las aplicaciones agrícolas, industriales, irrigación, marina, etc., han de ser de buena calidad para que soporten pares de apriete altos y con bordes biselados o romos para evitar cortar los manguitos de silicona.

Las más adecuadas para este uso son las abrazaderas de presión con doble tensión, denominadas de tensión constante. Cuando se dimensionan y se instalan correctamente, no hay una forma más económica de garantizar una conexión segura de los manguitos de silicona y eliminar posibles escapes. La conexión permanecerá intacta incluso durante las condiciones más exigentes y rigurosas.

Esta abrazadera de tornillo sin fin de tensión constante e interior con doble banda, está diseñadas para compensar los efectos del ciclo térmico y los movimientos de compresión de la manguera. El electropulido de su fabricación mejora la resistencia de la soldadura, lo que conduce a un mejor rendimiento, mayor resistencia a la corrosión y mejor aspecto de acabado uniforme.

Además, sus bordes especiales embridados, protegen la superficie de los manguitos de silicona.

Etiquetas: ,

También te puede interesar:

Deja un comentario





Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.