Enfriar y humidificar invernaderos y granjas

Publicado el 28 de junio del 2012 en la categoría Tecnología del riego

nebulizador en cruz con válvula antigoteo

Presentamos nuestro novedoso nebulizador. Muy útil para humidificar invernaderos, granjas y las plataformas de enraizamiento, reduciendo así la temperatura del ambiente.

Enfriamiento. Con la evaporación del agua en el aire se consigue un efecto de enfriamiento, en un proceso que absorbe unas 560 calorías por cada gramo de agua. Los nebulizadores deben estar repartidos para una máxima distribución efectiva y su marco de instalación debe estar sujeto a las condiciones locales, como por ejemplo el tipo de construcción de la nave o invernadero, también su tamaño, la temperatura externa, la humedad, los animales, cultivos, etc…

Con el objetivo de maximizar el efecto de enfriamiento, se recomienda el uso de extractores de aire, que intercambien el aire a razón de 20 veces por hora, o en su defecto debe existir un intercambio de aire apropiado en forma natural o con ventiladores.

Humidificación. Utilizando la misma técnica que para el enfriamiento, el nebulizador puede servir para humidificar invernaderos o granjas calefaccionadas. En estas instalaciones, el aire es seco debido al sistema de calefacción y se humidifican perfectamente los hábitats.

Enraizamiento. El enraizamiento de esquejes y brotes necesita de un ambiente humidificado altamente preciso. El nebulizador es perfecto para este propósito.

Características generales. Fabricado con materiales plásticos resistentes a ácidos y montado con válvula antigoteo, proporciona un tamaño de gota de 100 micras y no hace falta ninguna herramienta para desmontarlo.  Diseñado sin puente para evitar que gotee, puede montar boquillas cerradas para convertir el nebulizador a una, dos o tres salidas y dispone de accesorios y microtubo de gama gris para potenciar la luz difusa y reducir el calentamiento del agua.

Boquillas para el nebulizador.  Opciones posibles de 5l/h, 7,5l/h y 15l/h

Configuraciones posibles: cruz, te (con dos tapones) y boquilla simple.

Válvula antigoteo. La válvula antigoteo que garantiza que al cierre de la aplicación no goteará, se fabrica en varios modelos, pudiendo abrir a una presión de 40 m.c.a. y cerrar a 18 m.c.a., o bien abrir a una presión de 30 m.c.a. y cerrar a 15 m.c.a.

Los marcos de aplicación orientativos son los siguientes:

Enfriamiento Humidificación
Cruz 4 x 5 l/h 2,5 x 2,5 a 3,5 x 3,5 1 x 1 a 1,5 x 1,5
Cruz 4 x 7.5 l/h 2,5 x 2,5 a 4 x 4 1,5 x 1,5 a 2 x 2

 

Etiquetas: , , , ,

También te puede interesar:

18 comentarios en “Enfriar y humidificar invernaderos y granjas”

  1. Edy Arroyo Molina dice:

    Por favor, ¿me podrían hacer llegar información sobre el nebulizador recomendado para reducir la temperatura y humidificar? Sobre todo para invernaderos. Gracias.

  2. Traxco dice:

    A modo de orientación recomendamos el nebulizador de 2 salidas, instalado en marco de: 2 metros entre líneas y 1,5 metros entre micro difusores. Se conectan pinchados a tubería de PE; para tubería de PVC se debe añadir un conector roscado. Se pueden utilizar las boquillas de 7 l/h para humedecer y enfriar, y las de 5 l/h si sólo se desea enfriar. La presión indicada para funcionar es de: entre 4 y 4,5 bar, aunque nebulizan a partir de 3 bar de presión.

  3. Jerson Rafael dice:

    Me gustaría recibir más información de este producto, y saber cuántos nebulizadores debería utilizar en un local de 112 m2

  4. Richard Quiroga dice:

    Me interesa mucho este producto, quisiera una hoja de datos técnicos con consumo de energía, fotos de instalación, accesorios necesarios, etc… Muchas gracias.

  5. Carlos Noval dice:

    Les agradecería que me ampliasen información sobre el nebulizador para uso en humidificación de cultivos. Gracias.

  6. Antonio Cabrera dice:

    Estoy interesado en este tema. ¿Podrían darme una información más completa sobre este nebulizador que permite reducir la temperatura y humidificar el ambiente?

  7. Alfredo dice:

    ¿Tienen alguna estimación de cúanto se reduce la temperatura al refrigerar con este método?

  8. Traxco dice:

    El efecto de enfriamiento se produce gracias a la evaporación del agua en el aire, un proceso que absorbe 560 calorías por cada gramo de agua.

  9. Yesid dice:

    He comprobado que como mejor trabajan los nebulizadores es con 4-4.5 Bar. ¿Y qué periodos de tiempo?

  10. Traxco dice:

    Hay que estudiar caso por caso para determinar la programación de tiempos más adecuada. Varios factores van a influir en esta decisión: si se trata de granjas o invernaderos, la clase de animal o variedad de cultivo, el tipo de construcción del recinto, si dispone de ventilación, etc…

  11. Luciano dice:

    Soy fabricante de cabinas para la producción de forraje verde hidropónico y me interesa este sistema de riego antigota. Un cordial saludo.

  12. Alejandro dice:

    Veo muy interesante estos humidificadores para un invernadero de 1420 metros cúbicos. Me interesa humidificar y conseguir un mejor de control de temperatura.

  13. Avelino dice:

    Estoy interesado en estos nebulizadores para instalar un sistema antiheladas por encima de árboles frutales. ¿Qué presión de trabajo es la recomendable?

  14. Traxco dice:

    Trabajan entre 3 y 5 bar. Recomendamos una presión de 4 bar y el alcance máximo de cada nebulizador es de 1,5 metros.

  15. Nicolas Villanueva dice:

    Necesitaría cortar el riego cuando la temperatura baja demasiado para evitar heladas, ¿cómo puedo hacerlo?

  16. Traxco dice:

    Disponemos de una mini estación que envía alertas al teléfono móvil ante los mínimos de temperatura que se hayan programado.

  17. Manuel Villamediana dice:

    Hola, mi nombre es Manuel. Quisiera que me informaran. Estoy en la provincia de Caspe en Zaragoza y tengo la necesidad de montar en un invernadero de 8×4 mts. un equipo de humidificación que me permita mantener una temperatura no superior a los 25 grados en los meses de verano. No cuento con electricidad.

  18. Traxco dice:

    Nuestros nebulizadores son la mejor opción para bajar la temperatura en un invernadero. Es un microaspersor que trabaja a caudales muy bajos (5 lts/h por boquilla) pero necesitamos una presión de 4,5 kilos. Si no tienen suficiente presión ni luz, será necesaria una motobomba o un grupo electrógeno.

Deja un comentario





Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.