¿Crecen sus cultivos uniformemente?

Publicado el 22 de julio del 2009 en la categoría Pivotes de riego

Cortina de agua, Pivot aspersión con spray

¿El tipo de aspersión instalado en sus sistemas de riego Pivot es el más adecuado en relación con el tipo de suelo y con los cultivos?

¿Las partículas en suspensión del agua han desgastado por el uso y por tanto desvirtuado, el orificio de salida de las boquillas originales instaladas en la máquina?

¿Las características hidráulicas en cuanto a caudal y/o presión han cambiado con respecto a las condiciones con las que en su día fue calculada la carta de aspersión instalada en su sistema de riego mecanizado?

El principal objetivo y finalidad de los sistemas de riego Pivot circular y Lineal de avance frontal, es distribuir el agua uniformemente sobre todo el terreno a regar, aplicando la cantidad precisa en cada momento.

Precisión quiere decir mayor eficacia, reducción de la evaporación y menor dispersión por viento. Esto adquiere mayor importancia con la incorporación de fertilizantes, herbicidas, micronutrientes, insecticidas y fungicidas.

Actualmente hay una gran variedad de nuevos elementos aplicables a la aspersión de sistemas de riego pivot, que no existían hace unos años.

La máquina de riego mecanizado puede ser de una fabricación intachable, con los mejores componentes mecánicos y eléctricos del mercado y con una durabilidad y fortaleza extraordinarias, pero si no riega bien, la inversión realizada no está debidamente rentabilizada.

Traxco se preocupa por este hecho, y se ha esforzado en disponer de los medios informáticos y los programas más novedosos, para analizar y rediseñar la carta de aspersión de cualquier sistema (marca, modelo…) de riego Pivot o Lineal, teniendo en cuenta sus disponibilidades de caudal y presión, tipo de sistema, calidad del agua, tipo de suelo, tipo de cultivo, orografía del terreno, seleccionando entre una amplia gama de: reguladores de presión, aspersores de ángulo bajo, sprays o toberas, rotator, I-wob…, con las últimas novedades en complementos de aspersión, bajantes, boquillas reguladoras de caudal, boquillas difusoras, platos (ranurados, estriados, planos, cóncavos, sectoriales…)

Un sinfín de posibilidades cuya selección adecuada garantiza un riego uniforme y efectivo, y con ello una mayor producción.

Realizar un nuevo cálculo es muy rápido. Sustituir posiblemente tan sólo las boquillas de salida de los elementos de aspersión, tremendamente económico. La repercusión en cuanto a mayor producción agrícola y por tanto mayores beneficios, sorprendente.

Permítanos ayudarle a obtener unos rendimientos más elevados en su explotación.

Etiquetas: , , ,

También te puede interesar:

Deja un comentario





Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.