Filtros cazapiedras

Publicado el 26 de noviembre del 2009 en la categoría Tecnología del riego

Filtro cazapiedras Gaer en Y

Filtros para cazar piedras y elementos extraños

Su cometido es evitar las obstrucciones y los desperfectos en el sistema de riego.

Indispensables para proteger los elementos de control y medición de cualquier red hidráulica, los filtros cazapiedras GAER se caracterizan por tener una mínima pérdida de carga combinada con una malla capaz de retener los elementos extraños que no deberían estar en la red.

Existen otros tipos de filtros: filtros de arena e hidrociclones, que pueden ser filtros principales o complementarios y permiten ajustarse a los requerimientos de las distintas instalaciones y calidades de agua.

Los filtros cazapiedras en “Y”, de conexiones bridadas y construcción robusta de fundición gris, tienen una buena hidrodinámica.

Recubierto interna y externamente con pintura epoxy, dispone de tapa estanca con salida roscada para el desecho de residuos

Características técnicas

Cuerpo y tapa de fundición gris A126. Malla de acero inoxidable en calidad AISI 304, con distintas opciones de diámetro de orificio. Tornillería cincada. Junta de EPDM. Tapón fundición gris A126.

Existen también los filtros cazapiedras de cesta vertical, que tienen las mismas conexiones bridadas e idénticas características técnicas. Su malla de acero inoxidable dispone de asa para facilitar su extracción por la parte superior, permitiendo fácilmente su limpieza.

La utilización en los cabezales de riego de distintos tipos de filtros dependiendo de las características del agua a filtrar, permitirá alargar la vida útil del sistema y reducirá el número de intervenciones en el tiempo.

El tipo de filtro a utilizar y el grado de filtración dependerán de la calidad de agua y del sistema de riego.

Etiquetas: ,

También te puede interesar:

Deja un comentario





Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.