Cultivo de jengibre
Para lograr un buen nivel de producción en el cultivo del jengibre hace falta mucho sol, con una temperatura de entre 25º y 30º C, elevadas pluviometrías y aplicar tecnologías avanzadas en la explotación. El terreno debe estar suelto y bien drenado, ser rico en materia orgánica y tener un pH entre 5 y 7,5.
Leer más »La aromática planta del anís
El anís, producto valorado como saborizante y como aromatizante de alimentos, de licores y medicinas, ofrece unos rendimientos medios de 700 kg por hectárea en grano seco y limpio. El mercado demanda un grano entero de unos 0,5 cm, verde pardo grisáceo, de olor y sabor dulce anisado intenso.
Leer más »Cultivo de lavanda
El cultivo de lavanda para la obtención de los aceites esenciales, con producciones de entre 25 y 35 litros por hectárea a partir del segundo año, es una alternativa muy interesante para terrenos de secano. Esto es debido al elevado precio de mercado que llega a alcanzar su aceite esencial.
Leer más »Lúpulo, oro verde
El lúpulo es un cultivo de alta rentabilidad: una gran cantidad de agricultores han garantizado sus ingresos con antelación por la venta del 100% de la producción de la flor. Cerveceros de España garantiza la comercialización de la totalidad de lúpulo que se produzca en España hasta el año 2015.
Leer más »Cultivos aromáticos y medicinales
La demanda mundial de producto medicinal y aromático ha crecido entre dos y tres veces por encima del crecimiento de la población. Cultivando en explotaciones de tipo extensivo, si están lo suficientemente mecanizadas, se podrán alcanzar resultados productivos muy competitivos.
Leer más »