cultivos aromaticos

Cultivo de jengibre

Para lograr un buen nivel de producción en el cultivo del jengibre hace falta mucho sol, con una temperatura de entre 25º y 30º C, elevadas pluviometrías y aplicar tecnologías avanzadas en la explotación. El terreno debe estar suelto y bien drenado, ser rico en materia orgánica y tener un pH entre 5 y 7,5.

Leer más »

La aromática planta del anís

El anís, producto valorado como saborizante y como aromatizante de alimentos, de licores y medicinas, ofrece unos rendimientos medios de 700 kg por hectárea en grano seco y limpio. El mercado demanda un grano entero de unos 0,5 cm, verde pardo grisáceo, de olor y sabor dulce anisado intenso.

Leer más »

Cultivo de lavanda

El cultivo de lavanda para la obtención de los aceites esenciales, con producciones de entre 25 y 35 litros por hectárea a partir del segundo año, es una alternativa muy interesante para terrenos de secano. Esto es debido al elevado precio de mercado que llega a alcanzar su aceite esencial.

Leer más »

Lúpulo, oro verde

El lúpulo es un cultivo de alta rentabilidad: una gran cantidad de agricultores han garantizado sus ingresos con antelación por la venta del 100% de la producción de la flor. Cerveceros de España garantiza la comercialización de la totalidad de lúpulo que se produzca en España hasta el año 2015.

Leer más »

Cultivos aromáticos y medicinales

La demanda mundial de producto medicinal y aromático ha crecido entre dos y tres veces por encima del crecimiento de la población. Cultivando en explotaciones de tipo extensivo, si están lo suficientemente mecanizadas, se podrán alcanzar resultados productivos muy competitivos.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.