cultivos

Cultivo de jengibre

Para lograr un buen nivel de producción en el cultivo del jengibre hace falta mucho sol, con una temperatura de entre 25º y 30º C, elevadas pluviometrías y aplicar tecnologías avanzadas en la explotación. El terreno debe estar suelto y bien drenado, ser rico en materia orgánica y tener un pH entre 5 y 7,5.

Leer más »

Cultivo de quinoa

El cultivo de quinoa es una alternativa rentable al cultivo de girasol o al de maíz. Dada la poca producción actual y la creciente demanda que hay en Europa, se vende al consumidor por un precio bastante alto. Requiere de poca semilla y las producciones oscilan entre 4.000 y 6.000 kilos por hectárea.

Leer más »

Cultivo de pimiento

El pimiento es un cultivo muy sensible a la alta concentración de sal en la zona radicular, por tanto, se recomiendan suelos no salinos, agua de riego sin salinidad y fertilizantes que estén libres de cloruros, con un índice de salinidad bajo. Principalmente es muy exigente en cuanto a potasio y magnesio.

Leer más »

Cultivo de agave

La fibra natural de sisal que produce el cultivo de agave está siendo muy demandada en todo el mundo, por ser biodegradable y representar una ventaja ecológica para el medio ambiente. Se pueden alcanzar rendimientos de hasta tres toneladas por hectárea, aplicando el agua adecuada.

Leer más »

Cultivo de patata de siembra certificada

Los mejores resultados en cultivo de patata se obtienen con unas temperaturas diarias que no superen los 27º C, sobre todo en el momento de formación del tubérculo. Y aplicando riegos que aporten una hidratación constante para un mayor rendimiento y un mejor desarrollo de los tubérculos.

Leer más »