Instalación de válvulas hidráulicas
Compártelo en tus redes:

Detallamos a continuación los pasos a seguir para la correcta instalación de válvulas hidráulicas:
- Preparar la tubería dejando la distancia adecuada entre bridas, o conexiones roscadas, en función de la dimensión de la válvula a insertar.
- Limpiar la tubería para evitar la entrada de materiales extraños en el interior de la válvula.
- Instalar la válvula colocando la flecha del cuerpo en el mismo sentido del flujo de agua.
- No soldar en la tubería cercana a la válvula para evitar daños en el diafragma.
- Conectar a una fuente de alimentación adecuada el solenoide que va a convertir la válvula hidráulica básica en electroválvula.
Recomendaciones para la instalación de válvulas
- Comprobar que las conexiones entre el solenoide y la válvula hidráulica siguen el esquema del fabricante.
- Abrir las válvulas ON/OFF del circuito hidráulico.
- Comprobar que la presión aguas arriba no desciende por debajo de 2 Bar, de lo contrario la válvula podría no funcionar.
- Abrir el paso de agua de la tubería. Dejar que la válvula se abra, asegurando que el solenoide está correctamente activado (posición de solenoide abierto).
- El circuito hidráulico está equipado con una válvula de aguja que viene ajustada de fábrica y con plomo. Si se manipula, podría dañarse la válvula, generando una pérdida de garantía.
- Durante la fase de arranque, la presencia de aire en la cámara de mando podría influir en el correcto funcionamiento de la válvula. En tal caso, será necesario evacuar completamente el aire atrapado.
Además de revisar y sustituir periódicamente los componentes de goma y elastómeros, cada 2 años aproximadamente, hay que revisar los componentes del circuito hidráulico y limpiar el filtro. La frecuencia de las comprobaciones dependerá del tipo de aplicación.
Para acceder a las partes internas de la válvula, es suficiente con desmontar los tornillos de la tapa, sin necesidad de retirar la válvula de la tubería. No obstante, todas las operaciones de desmontaje y mantenimiento deberán realizarse con ausencia de presión en la tubería.