Aspersores de largo alcance SIME

Publicado el 29 de junio del 2017 en la categoría Tecnología del riego

aspersores de largo alcance sime

Los aspersores agrícolas de largo alcance SIME ofrecen gran uniformidad y suave lluvia a lo largo del chorro, para el riego de tierras con siembras jóvenes, de cultivos delicados listos para germinar, de hortalizas y plantas ornamentales…

El aspersor es el fin último e indispensable para la aplicación del riego; en aquellos casos en los que tratamos de reducir la inversión, recurrimos a los aspersores de largo alcance.

Seleccionar y equipar los sistemas de riego fijo o móvil con el aspersor adecuado va a garantizar el riego uniforme y equilibrado deseado.

Los cañones de largo alcance SIME con rotación uniforme para riego circular o sectorizado (si se utilizan los topes sectoriales de extensión variable), pueden ser de movimiento a turbina o de movimiento a impulso. Por su ligereza y la completa protección de sus mecanismos, son utilizados especialmente en instalaciones móviles de cualquier dimensión.

El movimiento a impulso permite un funcionamiento basado en movimientos extremadamente suaves pero al mismo tiempo silenciosos, eliminando todo tipo de vibraciones y de golpes, lo que garantizará una mayor seguridad para los operadores y los equipos en los que se instalan. Un dispositivo especial corta-chorro de intermitencia, que tan solo funciona en el recorrido hacia atrás, posibilita el máximo alcance en el movimiento hacia adelante, al tiempo que asegura una distribución óptima en la zona próxima al propio aspersor.

Aspersores especiales para aplicar purines y estiércoles líquidos

Estas aplicaciones (con aguas residuales de ganadería) requieren de aspersores construidos con materiales especiales capaces de resistir los líquidos corrosivos y garantizar una larga vida útil

Seleccionar el ángulo de trayectoria del aspersor

El viento y otros factores pueden afectar de forma negativa al riego del equipo. En estos casos se puede bajar el ángulo de la trayectoria para mejorar la eficacia del riego, pero por cada 3º que bajemos el ángulo de la trayectoria, el alcance del chorro se reduce aproximadamente entre un 3 y un 4%.

Seleccionar la boquilla más adecuada para el aspersor SIME

Todos los aspersores de largo alcance permiten toberas intercambiables. Al seleccionar la boquilla en la tabla de boquillas correspondiente al modelo del aspersor, hay que tener en cuenta que los datos de presión se refieren siempre a la presión disponible en la boquilla del aspersor. Conocido este dato y seleccionada la medida de la boquilla, la tabla nos indica el caudal que demanda el aspersor y el radio de alcance del chorro.

Si hay limitaciones deberemos elegir la boquilla que mejor se adapte a la presión y flujo de agua disponibles.

 

Etiquetas: ,

También te puede interesar:

Deja un comentario





Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.