Riego de campos pequeños con Mini Pivot

Publicado el 22 de marzo del 2013 en la categoría Pivotes de riego

Mini Pivot para el riego de campos pequeños

Para los campos más pequeños hay sistemas de riego Pivot (Mini Pivot), diseñados con el mismo tipo de componentes que los sistemas grandes, pero con tubería de menor diámetro y estructuras más ligeras. Por lo general, de 1 a 3 tramos más el voladizo.

Beneficios del uso del Mini Pivot

  • Reducción de mano de obra.
  • Mínimos requisitos de energía. Se usan aspersores de baja presión.
  • Aplicación precisa con elevada eficiencia de riego.
  • Menos huellas en los suelos pesados.
  • Disminución de hasta un 70% en costos de trabajo sobre el riego por inundación, el enrollador o la cobertura móvil.
  • Posibilidad de aplicar fertilizantes.
  • Ahorro de agua por encima del 50% comparado con el riego por inundación o el enrollador.

Pivot lineal para campos pequeños

La solución para regar campos rectangulares, es el Pivot lineal para campos pequeños, que puede ser de un sólo tramo o de varios tramos. También puede regar un campo con forma de L, girando sobre un punto 90 grados, o campos paralelos girando sobre un punto 180 grados alrededor del carro e invirtiendo la dirección. Características:

  • Alimentación por manguera o por canal.
  • Opción de cualquier tipo de giro, giro exterior con agua utilizando una doble carta de riego o giro interior sin agua.
  • Guía por surco, cable aéreo, o cable enterrado.
  • Perfil de los tramos estándar o alto.
  • Opción de traslado con tractor por los dos extremos de la máquina.

Ventajas de usar Mini Pivot

  • Es la opción ideal para cultivos en línea y de alto rendimiento.
  • En determinados suelos ayuda a evitar escorrentías con aplicaciones de agua (mm/h) reducidas.

Ideal para el riego en pequeñas superficies

La máquina de un solo tramo se instala anclada a una base de hormigón de pequeñas dimensiones; caracterizándose por su estructura de Mini Pivote, que permite reducir el coste del mismo. Consta de una única torre y un voladizo que con el aspersor final puede alcanzar un radio regado de hasta 110 metros (3,8 Has). Es ideal para cubrir pequeñas superficies y también para instalar en las zonas no cubiertas entre pivotes ya instalados.

Su funcionamiento es similar al Pivot central, con la peculiaridad de que también se puede trasladar para irrigar en 2, 3 o más zonas, con lo cual aumentamos considerablemente la superficie de riego con una sola máquina. Opcionalmente el sistema puede ser autotrasladable y no precisar de un tractor o de cualquier tipo de maquinaria para cambiar de posición.

Etiquetas: ,

También te puede interesar:

5 comentarios en “Riego de campos pequeños con Mini Pivot”

  1. Javier dice:

    Sería muy interesante disponer de Mini Pivots a precios asequibles para amueblar parcelas pequeñas y evitar tener, como única solución, la cobertura enterrada, que supone crucificar de zanjas la finca.

  2. Juan Antonio dice:

    Estoy muy interesado en los Mini Pivot. Me gustaría saber cuál es el tamaño mínimo que hace más conveniente la inversión en Mini Pivot en lugar de en riego por cobertura.

  3. Julio Treminio dice:

    Para producir hortícolas, sería suficiente un sistema Pivot bajo de estructura simple. Sería interesante reducir al mínimo la inversión de la máquina e incluso si pudiera alimentarse con algún tipo de energía alternativa, reducir el gasto de electricidad.

  4. Feliciano dice:

    En relación al equipo de riego sistema pivot bajo de estructura, entiendo que solo vale para cultivo bajo y veo muy interesante que se alimente con motores a 48 V.

  5. […] La USC ha sembrado un total de 4,8 hectáreas de maíz blanco, 3 has. en una parcela experimental (bajo riego y fertirriego con una máquina mini Pivot central) […]

Deja un comentario





Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.