Produccion de arroz

Consejos en el cultivo del arroz

Para obtener un buen rendimiento en el cultivo de arroz hay que atender a la variedad elegida y a la climatología de la zona. Se deben cuidar las distintas fases de su desarrollo: la siembra, la plantación, fertilización, drenaje, cosecha… así como las condiciones de secado, almacenamiento y molienda.

Leer más »

Cultivo de arroz bajo Pivot

El cultivo de arroz con riego mediante sistema Pivot ofrece una serie de ventajas: reduce a la mitad el consumo de agua, ya no es necesario nivelar las parcelas, aumenta la fertilidad del suelo, requiere un laboreo mínimo, duplica la producción y permite cosechar rápido, ya que el suelo no se encharca.

Leer más »

Cultivar arroz con Pivot central

El riego mecanizado mediante Pivots garantiza una mayor producción, mejores rendimientos. Permite cultivar arroz incluso en los terrenos ondulados o suelos arenosos. Los datos de las explotaciones, dejan patente lo interesante de esta alternativa ante el riego tradicional en el cultivo del arroz.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.