Pivot circular

Métodos de riego con Pivot circular (II)

Por más agua que se aplique con el Pivote de riego, cuando los suelos tienen una percolación adecuada, será muy complicado que al volver regando la máquina en el sentido contrario se originen problemas por causa de las rodadas. Si este problema existe se deberá regar menos y con más frecuencia.

Leer más »

Métodos de riego con Pivot circular (I)

Un Pivote circular eléctrico puede moverse a lo largo de toda la parcela, a una velocidad mayor o menor, aplicando agua de riego o avanzando en seco simplemente. Esto nos permite aplicar el agua que el cultivo demanda, en el momento preciso, y también de forma diferente según el tipo de suelo.

Leer más »

Ventajas del riego por Pivote

Reducción del gasto en energía, incremento del 15% en la cosecha sobre otros sistemas. Caudales instantáneos menores, uniformidad de riego del 95%. Mejor respuesta de la planta al riego diario, menor vulnerabilidad al viento y capacidad para atemperar de una forma más homogénea.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.