fertirrigación con Pivote

Fertirriego a tasa variable con Pivot

La aplicación de fertilizantes a tasa variable a través del Pivot permite que el cultivo de maíz en crecimiento reciba el nitrógeno que necesita justo cuando lo necesita. Sea cual sea la etapa de desarrollo, la planta lo toma inmediatamente y en la cantidad adecuada según las condiciones del suelo.

Leer más »

Cuándo efectuar la aplicación de nitrógeno

En el caso de los nuevos híbridos de maíz, las aplicaciones post-floración de nitrógeno líquido con fertirrigación, aumentan el llenado de grano y el peso del mismo. En este sentido, algunos investigadores recomiendan aplicar 14 kilos de nitrógeno al menos, después de que se complete la polinización.

Leer más »

Aplicación de fertilizantes con Pivot

En la fertirrigación con Pivots debemos adecuar la cantidad de fertilizantes a inyectar en el agua del riego, según las necesidades por hectárea del cultivo y conociendo con exactitud las tablas de aplicación del Pivot, o lo que es lo mismo, la carta de aspersión instalada con relación al tanto por ciento de velocidad.

Leer más »

Agricultura de precisión con Pivots

Sistemas de riego Pivot con unos sensores que permitan calcular las necesidades de nitrógeno mientras circulan por el campo. Estos sensores se comunican directamente con un aplicador de nitrógeno de tasa variable conectado al sistema de riego, para realizar aplicaciones específicas en cada zona del cultivo.

Leer más »

Tasa variable de fertirrigación

El sistema de control de inyección inteligente reflex, permite un gran control del fertilizante a inyectar en el Pivot, para que coincida con las condiciones cambiantes del riego. Este equipo cambia las tasas de flujo de agua y ajusta de forma automática la tasa de inyección de la bomba.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.