control de plagas

Control de cultivos con Google Glass

Las aplicaciones agrícolas desarrolladas para Google Glass (dispositivo de visualización de realidad aumentada) facilitan la comprobación y recogida de datos de los cultivos mediante fotografías, notas o vídeos y permiten enviar al instante la información vía e-mail, sin salir de la explotación.

Leer más »

Trampas de feromonas para el control de plagas

Con el difusor de feromonas de la hembra de la especie a tratar, los machos no consiguen encontrar a la hembra ante la gran cantidad de feromona, evitando la fecundación y la puesta de los huevos. El alambre que va impregnado en la feromona se va degradando hasta que llega a desaparecer.

Leer más »

Control de plagas y enfermedades en los cultivos

Racionalizando y modernizando las técnicas de prevención se pueden aminorar los daños por plagas y por enfermedades en los cultivos. Aprovechando al máximo el desarrollo que se ha conseguido en la meteorología agrícola y la informática, es posible construir una zona micro climática determinada.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.