agua de mar

Desalinización del agua para uso agrícola

El acceso a agua desalinizada para regar debe entenderse como un recurso complementario a otros aportes procedentes de: trasvases, ríos, pozos, etcétera…, y como el mejor modo para equilibrar ambos recursos, disponer de mayor volumen de agua apta para regar y reducir también los costos.

Leer más »

Desalación de agua marina

Procesos de desalación de agua marina que usan membranas hidrofóbicas porosas. Éstas solo pueden ser atravesadas por el vapor de agua, permitiendo obtener directamente agua dulce de calidad, sin demandar necesidades energéticas elevadas, para mitigar así la escasez de agua.

Leer más »

Agricultura en el desierto y agua de mar

Cómo obtener biocombustibles a partir de la agricultura con ideas innovadoras sostenibles, que son medioambientalmente responsables, cultivando en el desierto plantas halófitas con un alto poder combustible. Crecen con el agua de mar, rica en nutrientes, que se desecha de las piscifactorías.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.