Pararrayos Intermatic
Durante una tormenta con aparato eléctrico, los rayos aumentan el riesgo de incendio, pudiendo causar daños a las partes y componentes sensibles existentes en las instalaciones agrícolas. La colocación de pararrayos Intermatic como elemento de protección ante las sobre tensiones en las explotaciones agrícolas, evitará siniestros en el Pivot.
El pararrayos Intermatic está diseñado para aplicaciones trifásicas, con voltajes en línea de hasta 650VAC. Permite la protección de equipos y componentes electrónicos.
Deben revisarse con atención las instrucciones de instalación que acompañan siempre al producto, para proceder al montaje y cableado. Identificando los diagramas que coincidan con las necesidades de aplicación.
El estado del pararrayos debe inspeccionarse cada tres meses. Si se observan fisuras en el cuerpo o restos de hollín negro en el conector, el pararrayos no cumplirá su función correctamente. Por tanto habrá que sustituirlo inmediatamente.
Características del pararrayos Intermatic AG6503L
- Diseño compacto, pensado para sistemas trifásicos. Y específicamente para sistemas de riego Pivot.
- Carcasa de policarbonato de color negro, impermeable y resistente a los rayos UV.
- Entrada rosca macho de 1/2 pulgada.
- Admite voltajes en línea de hasta 650 VAC 50-60Hz.
- Cuatro conductores. 3 cables negros a las líneas del disyuntor y 1 cable blanco a tierra.
- Cumple las certificaciones internacionales CSA y UL.
Intermatic Incorporated recomienda que, aunque resulte muy sencilla la reposición o instalación, sea siempre un electricista autorizado quien instale los pararrayos Intermatic de la serie AG. Ya que los voltajes que se manejan en los distintos tipos de Pivotes de riego pueden resultar peligrosos. Antes de nada, debe ponerse la máquina fuera de tensión. Los cables deben dirigirse lo más directamente posible a sus conexiones, sin dobleces ni enrollamientos. Cortando las conexiones de los cables a la longitud deseada. Una vez instalado, es importante utilizar un medidor para comprobarlo todo. Las unidades de la serie AG no están diseñadas para proteger contra rayos directos.