Seguridad en el riego por Pivot

Medidas para prevenir accidentes con el Pivot

Hay que tener en cuenta una serie de medidas de seguridad para prevenir riesgos, ya que en el riego por Pivot manejamos un sistema accionado eléctricamente. Tener buenas prácticas en su manejo ahorra tiempo, economiza y evita accidentes.

A continuación explicamos una serie de medidas de seguridad básicas que deben seguirse durante el mantenimiento del Pivot. En general, la mejor medida de seguridad es seguir siempre el sentido común.

Medidas para prevenir accidentes con el riego por Pivot

El sistema debería ser manipulado únicamente por personal cualificado.

Antes de arreglar o reparar cualquier componente, hay que desconectar completamente el suministro eléctrico de la máquina. Lo primero que hay que hacer es desconectar el interruptor general, y después de la reparación, colocar de nuevo todos los protectores que se han ido desmontando.

No se deben emplear fusibles mayores de lo debido, ya que tienen la resistencia justa para la protección de la máquina.

Durante una tormenta eléctrica, cualquier persona debe mantenerse a una distancia prudencial de la máquina. Un Pivot correctamente instalado es un receptor ideal de rayos. Es muy recomendable por tanto la instalación de pararrayos especiales para riego por Pivot, que ayudan a proteger el equipo.

No se debe intentar ajustar la pistola final mientras esté en funcionamiento. Y hay que evitar quedar expuesto al riego del sistema durante la inyección de abono con el agua, porque respirar la niebla de este riego irrita la piel y los ojos.

El circuito de seguridad del sistema está diseñado para detener la máquina si uno de los tramos se desalinea en exceso. Si esto ocurre hay que resolver la desalineación antes de volver a operar normalmente.

No se deben realizar excavaciones cerca del área donde se encuentran enterrados los cables del suministro eléctrico, o las tuberías enterradas de alimentación hidráulica.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.