Fusibles y portafusibles
Fusibles y portafusibles para el panel de control del Pivot.
Fusibles Littelfuse de fuerza y de maniobra, disponibles en un amplio rango de de amperios: 3, 5, 12, 15, 17’5, 20, 25, 30, 40, 50 y voltaje: 500V, 600V. Littelfuse produce estos fusibles y portafusibles para Pivot. Es el primer fabricante de fusibles de EEUU con certificaciones ISO 9001 y 9002.
El fusible es un componente eléctrico de seguridad que se interrumpe o funde cuando la corriente resulta excesiva. Los fusibles pueden dañarse cuando se presenta una sobrecarga de energía causada por problemas con el proveedor de energía eléctrica, sobretensión, o por fenómenos naturales como por ejemplo un rayo.
Los fusibles protegen los componentes eléctricos y electrónicos, permitiendo el flujo adecuado de electricidad. Si un fusible está dañado, no permitirá el paso de la corriente eléctrica. Se diferencian por la potencia que pueden soportar y vigilar. Cada uno tiene un amperaje distinto acorde con la fuerza del sistema eléctrico que tiene que proteger.
La capacidad de los fusibles de fuerza se determina según la longitud del sistema (número de tramos) y las características de los motores empleados en cada tramo para propulsar sus unidades motrices. Si el Pivot tiene una bomba de sobrepresión instalada para el cañón final, también deberá contemplarse el motor de dicha bomba.
Portafusibles Littelfuse para instalar en la caja de control principal del Pivot, de 3 polos (potencia) y de 2 polos (maniobra). Disponibles en diferentes modelos y tamaños.
Al sustituir los fusibles y portafusibles, si por ejemplo se ha fundido un fusible, debe tenerse en cuenta que éste debe tener el mismo amperaje y voltaje. La colocación de un fusible de amperaje más alto podría provocar una avería grave en todo el sistema que protege ese fusible.
Para conocer los fusibles recomendados que aseguren la máxima protección del sistema, hemos preparado una tabla.