Abrazaderas anti-robo de cable
Fuertes abrazaderas anti-robo de cable para Pivot, galvanizadas. Anchas, de chapa gruesa estampada, con nervio de refuerzo y puente de protección para la manguera eléctrica. Especiales para apresar la manguera de cable eléctrico de tramo del Pivot a la tubería principal.
Aportan un ajuste perimetral gracias a la tornillería cincada compuesta por tornillos 1/2” x 1-1/4″ UNC 8.8 y sus tuercas 1/2” 8.8 autoblocantes.
Las abrazaderas anti-robo de cable pueden utilizarse en todas las marcas de sistemas de riego Pivot, cuya tubería sea de diámetro 6 5/8” (168mm).
Protección del cable eléctrico del Pivot
Presionan contra la tubería principal la manguera de cable eléctrico, dificultando el robo de cobre. La banda de acero galvanizado rodea la tubería y asegura el cable de cobre. Si se coloca en la máquina un número adecuado de abrazaderas, principalmente al inicio y al final de los tramos, (los puntos más accesibles desde las escaleras de las torres), los amigos de lo ajeno pronto se darán cuenta de que no son capaces de robar el cable eléctrico sin perder mucho tiempo y desistirán.
Instalación de las abrazaderas anti-robo de cable
El modus operandi es cortar y tirar, con el fin de sacar tramos largos rápidamente. Por ello se recomienda instalar las abrazaderas anti-robo de cable a intervalos cortos. Y, especialmente, en el primer tubo y en último tubo de cada tramo, donde hay menos espacio entre la tubería y los tirantes. Ya que utilizan los tirantes de la estructura para poyar los pies y acceder fácilmente a la manguera. Esto resulta imposible en la parte central del tramo donde la distancia con los tirantes es mucho mayor. Estas abrazaderas dificultan la posibilidad de robo, impidiendo que el ladrón introduzca cualquier tipo de herramienta de corte, como por ejemplo alicates. Ante estos implementos, el ladrón abandonará la idea del robo en esa máquina, buscando objetivos más fáciles.