Inyector de fertilizantes venturi

inyector de fertilizantes venturi

El inyector venturi basa su funcionamiento en el principio de succión al vacío. El agua discurre a lo largo de un paso de convergencia que se hace más ancho cada vez y se crea el vacío.

Permite inyectar productos químicos de una forma regulada, con pequeñas diferencias de presión entre el agua que entra y el punto de inyección de abono. El inyector de fertilizantes venturi se usa para fertilizar los cultivos y las plantas a través del agua de riego.

Especificaciones técnicas

  • Trabaja con la presión hidráulica existente en línea, pudiendo inyectar hasta 1800 l/h.
  • Está construido con materiales plásticos resistentes a los diversos productos químicos empleados en agricultura.
  • Se adapta a los diferentes sistemas de riego. Y su operación es sencilla, muy rápida.
  • Los inyectores venturi no tienen partes o piezas móviles que puedan interferir en el fertirriego.

Modelos de inyector tipo venturi

  • Modelo 3/4″, (inyector venturi 3/4). Con roscas macho BSP y cuerpo en polipropileno. Viene con un filtro de pie y juego de boquillas para regular el caudal de succión.
  • Modelo 2″, (inyector venturi 2). Con roscas hembra BSP y cuerpo de plástico reforzado con fibra de vidrio.

Instalación

El inyector de fertilizantes venturi se puede instalar en línea. En aquellas situaciones en las que el caudal es bajo o para cuando la reducción de presión no supone un problema.

Se puede instalar en bypass, generando un 30% de caída de presión mediante una válvula manual que sea regulable. Hay que prestar atención a que exista una presión de salida suficiente para que el sistema de riego opere con normalidad.

Se puede instalar en bypass, generando una caída de presión suficiente con un regulador de presión. Sin emplear ningún tipo de válvula.

Se puede instalar en bypass, con una bomba de agua. Con este sistema se aprovechan las diferencias de presión existentes y se alcanza un ahorro extra de energía.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.