Cañón SR100 Nelson

Cañones para riego SR100 Nelson

El cañón SR100 Nelson tiene una trayectoria de 18º. Utiliza topes de sectorización para definir el abanico de riego y boquillas cónicas 100T o boquillas 100R (conjunto compuesto por un cuerpo, una tapa y siete arandelas).

Funciona entre 3 y 8 Bar, con un rango de alcance de riego de entre 29 y 58 metros. Demandando un caudal dependiendo de la boquilla seleccionada de entre 11 y 70 m3/h.

Un cañón SR100 Nelson montado al final de un Pivote central de 400 metros puede regar hasta 1,8 hectáreas más. Utilizar un cañón final no es una alternativa despreciable si se tiene en cuenta la rentabilidad de cultivar esta superficie adicional. Se pueden conseguir opciones de baja presión, si no llegan altas presiones hasta el final del Pivot.

La vuelta es lenta por su doble brazo oscilante y su doble cuchara autocompensante, minimizando las vibraciones y sacudidas que causarían presiones excesivas sobre la estructura. Su doble rodamiento en la base del cañón, hermético y lubricado garantiza una mayor durabilidad y fiabilidad.

Información complementaria

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.