Dosificador Amiad

dosificador amiad

El dosificador Amiad usa un motor hidráulico, es decir, funciona con la propia presión del sistema de riego. No requiere energía externa para poder trabajar y se puede instalar en cualquier diámetro de tubería.

El agua entra en el motor hidráulico a través del puerto de propulsión y sale a la línea de drenaje a través del puerto de escape de agua.
El fertilizante líquido entra a través del puerto de succión en el inyector y se mezcla con el agua de riego a través de la línea de inyección.

Los materiales de fabricación son resistentes a la corrosión y a los productos químicos utilizados en agricultura normalmente, permitiendo la inyección de fertilizantes, insecticidas, ácidos para descalcificar, fungicidas, herbicidas…
El inyector amiad se utiliza también en horticultura e invernaderos, incluso en jardinería, campos de golf y parques.

No provoca pérdidas de carga y funciona a bajas presiones. Su mantenimiento además es muy simple.

Tipos de inyectores Amiad

  • De succión (inyector Amiad 4-01). El fertilizante se succiona desde un depósito y la altura máxima que se recomienda para la succión es de tres metros.
  • De gravedad (inyector Amiad 4-02). Trabaja en carga y la alimentación del producto se realiza por gravedad.
  • Dúplex (inyector Amiad 4-03). Funciona exactamente igual que el inyector de succión, pero está formado por dos cuerpos, permitiendo dosificar dosis más altas de producto. Sin embargo posee una sola línea de impulsión, succión e inyección.

Especificaciones técnicas

  • El caudal de inyección se definirá en función de la presión que entre en la tubería que alimenta el motor hidráulico. Se puede regular con una válvula de bola en la entrada.
  • La presión a la que inyecta es el doble que la presión existente en línea. Por ejemplo, si hay 2 Bar de presión en la línea de riego, el dosificador Amiad inyectará a 4 Bar.
  • La presión mínima de trabajo es de 1 Kg/cm2, y la máxima, de 8 Kg/cm2.
  • El consumo de agua del motor hidráulico triplica el volumen del producto inyectado.

 

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.