Rotator R3000 Nelson
El Rotator R3000 Nelson es un aspersor giratorio de diseño modular avanzado, concebido para instalar en Pivots de riego. Garantiza una óptima superposición de los patrones de agua y un mayor tiempo de infiltración. Sus diferentes elementos se ensamblan y retiran con facilidad, permitiendo seleccionar la forma de riego más conveniente en cada momento.
El Rotator R3000 Nelson consigue un gran alcance, ensancha el patrón de agua, reduce la pluviometría promedio y la escorrentía, y aumenta la tasa de absorción. Garantiza una menor evaporación y una menor dispersión por viento cuando se monta con drops en los Pivots de riego.
Características del Rotator R3000 Nelson
- El alcance o diámetro de riego oscila entre 15,2 y 22,6 metros.
- Mayor uniformidad de riego. Los aspersores adyacentes aumentan la superposición del patrón de riego.
- Menor dispersión por viento y menor pérdida por evaporación. En el Pivote central hace la función de aspersor giratorio. Instalado con drops o bajantes, el emisor se ubica a baja altura, fuera del alcance del viento, reduciendo la dispersión y la pérdida por evaporación al mínimo.
- La boquilla 3TN es un componente clave del Nelson R3000. Existen distintos tamaños de boquilla clasificados por colores. Se cambian con extrema facilidad, consiguiendo un riego muy preciso.
- Los platos donde choca el agua aportan un alto rendimiento, la máxima uniformidad y un control riguroso del tamaño de las gotas: gotas finas para cultivos o suelos delicados y gotas resistentes al viento para una eficiencia de riego óptima. Una geometría de chorros múltiples rellena el patrón de agua y garantiza un recubrimiento uniforme.
La versión Nelson R3030 del Rotator presenta un concepto de accionamiento exclusivo y patentado. Este modelo emplea la boquilla 3NV, una boquilla que admite dos posiciones, (ON – OFF), permitiendo limpiar la boquilla o el bajante correspondiente.
Boquillas 3TN y 3NV
Las boquillas empleadas por los Rotator Nelson R3000 y Nelson R3030 son respectivamente la 3TN y la 3NV. El sistema de medida de estas boquillas se basa en un diferencial de la centésima veintiochoava parte de 1 pulgada, (0,2 mm). Ejemplo: el orificio de la boquilla 3TN/3NV número 22 = 22 x 0,2 mm y el de la boquilla 3TN/3NV número 23 = 23 x 0,2 mm. Las boquillas 3TN con números impares llevan una banda del color correspondiente a la siguiente medida de boquilla. Las boquillas 3NV impares tienen en ese caso un borde ondulado.
.